Biografía de Carlos Cruz Díez

Ya sea inspirando a otros o formando parte de la acción. Carlos Cruz Díez es una de esas personas cuya vida, sin duda alguna, merece nuestra consideración por el nivel de influencia que tuvo en la historia.Comprender la biografía de Carlos Cruz Díez es comprender más acerca de época determinada de la historia de la humanidad.

Si has llegado hasta aquí es porque sabes de la relevancia que tuvo Carlos Cruz Díez en la historia. El modo en que vivió y las cosas que hizo durante el tiempo que permaneció en el mundo fue decisivo no sólo para quienes frecuentaron a Carlos Cruz Díez, sino que quizá dejó una señal mucho más honda de lo que podamosimaginar en la vida de gente que tal vez jamás conocieron ni conocerán ya jamás a Carlos Cruz Díez de modo personal.Carlos Cruz Díez ha sido un ser humano que, por algún motivo, merece no ser olvidado, y que para bien o para mal, su nombre jamás debe borrarse de la historia.

Las biografías y las vidas de personas que, como Carlos Cruz Díez, atraen nuestra atención, deben ayudarnos siempre como referencia y reflexión para ofrendar un marco y un contexto a otra sociedad y otra época que no son las nuestras. Hacer un esfuerzo por entender la biografía de Carlos Cruz Díez, el motivo por el cual Carlos Cruz Díez vivió como lo hizo y actuó de la forma en que lo hizo durante su vida, es algo que nos ayudará por un lado a conocer mejor el alma del ser humano, y por el otro, el modo en que avanza, de forma inevitable, la historia.

Vida y Biografía de Carlos Cruz Díez

(Caracas, 1923) Artista venezolano. A partir de 1960, establecido en París, ha creado un sistema de varillas coloreadas, las «fisiocromías», que genera atmósferas cromáticas por un efecto puramente físico. Por ello, sus obras, aplicadas a algunas obras arquitectónicas, ocupan un lugar aparte en la corriente del arte cinético. Entre sus realizaciones, destaca Fisicromías, instalada en el Olympic Park de Seúl (1988) y en el Parque Olivar de la Hinojosa en Madrid (1991). En 1985 mostró su obra en el Museo de Arte Moderno de Bogotá y en 1986 participó en la Bienal de Venecia. Autor del libro Reflexión sobre el color (1989).

Colabora para ampliar la biografía de Carlos Cruz Díez

¿Qué te ha parecido la crónica de la vida de Carlos Cruz Díez? ¿Hallaste todo aquello que deseabas hallar?

Indudablemente conocer profundamente a Carlos Cruz Díez es algo que se reserva a escasas personas, y que tratar de recomponer la persona que fue y el modo en que vivió la vida de Carlos Cruz Díez es una suerte de puzzleque con bastante probabilidad lleguemos a reconstruir si cooperamos juntos.

Por eso, si eres de aquellos que creen en que cooperando se puede elaborar algo mejor, y posees información sobre la vida de Carlos Cruz Díez, o acerca de algún peculiaridad de su figura u obra que no hayamos observado en esta biografía, te pedimos que nos lo envíes.

Los matices y las sutilezas que ocupan nuestras vidas son decididamente importantes, ya que marcan la diferencia, y en el tema de la vida de alguien como Carlos Cruz Díez, que poseyó su relevancia en una época concreta, es esencia intentar ofrecer una visión de su persona, vida y personalidad lo más rigurosa posible.

contacta con nosotros para referirnos qué conocimientos tienes tú en relación con Carlos Cruz Díez. Estaremos complacidos de poder completar esta biografía con más información.