Biografía de Carlos Chávez

La historia de las civilizaciones la narran los hombres y mujeres queen el transcurrir de los siglos, gracias a sus obras, sus pensamientos, sus creaciones o su talento; han originado queel género humano, de un modo u otro,prospere.

Conocer lo bueno y lo malo de las personas relevantes como Carlos Chávez, personas que hacen girar y evolucionar al mundo, es algo fundamental para que seamos capaces de valorar no sólo la vida de Carlos Chávez, sino la de todas aquellas personas que fueron inspiradas por Carlos Chávez, aquellas personas a quienes de un modo u otro Carlos Chávez influenció, y ciertamente, comprender y entender cómo fue vivir en la época y la sociedad en la que vivió Carlos Chávez.

Vida y Biografía de Carlos Chávez

(Calzada de Tacube, México, 1899 - Ciudad de México, 1978) Compositor y director de orquesta mexicano. Prácticamente autodidacto, Carlos Chávez se inició como compositor a edad temprana, y a los dieciséis años contaba ya con una sinfonía escrita.

Sus primeras composiciones maduras se enmarcan dentro de la estética nacionalista vigente en México en la primera mitad del siglo XX, vinculada también a autores como Manuel María Ponce, Blas Galindo y Silvestre Revueltas. Acorde con ella, el músico buscaba su inspiración en temas históricos y legendarios de su tierra natal, reinventando, y no citando, su folclor. El contacto con la vanguardia europea, a raíz de un viaje al Viejo Continente efectuado en 1922, le llevó a adoptar un lenguaje armónico y rítmico más avanzado, inspirado en Igor Stravinsky y Arnold Schönberg, aunque sin que el músico perdiera por ello nunca sus raíces.

Excelente director de orquesta, se le debe la fundación de la Orquesta Sinfónica de México, a la que dirigió desde el año 1928 hasta 1949. Su catálogo incluye los ballets Los cuatro soles (1925) y Antígona (1940), siete sinfonías, entre las que destaca la llamada Sinfonía india (1935), y un Concierto para piano y orquesta (1940).

Colabora para ampliar la biografía de Carlos Chávez

¿Qué juicio te merece la biografía de Carlos Chávez? ¿Has hallado la información que suponías que ibas a encontrar?

Sin duda alguna conocer en profundidad a Carlos Chávez es algo que está reservado a escasas personas, y que pretender recomponer la persona que fue y el modo en que vivió la vida de Carlos Chávez es una especie de rompecabezasque tal vez logremos rehacer si contribuimos todos a la vez.

A causa de esto, si eres del tipo de personas que confían en que de forma cooperativa existen posibilidades de crear algo mejor, y detentas información sobre la vida de Carlos Chávez, o en relación con algún pormenor de su persona u creación que no hayamos contemplado en esta biografía, te solicitamos que nos lo envíes.

Los matices y las sutilezas que ocupan nuestras vidas son siempre imprescindibles, ya que marcan la diferencia, y en el caso de la vida de un ser como Carlos Chávez, que tuvo su significación en un momento concreto de la historia, es imprescindible intentar mostrar una visión de su persona, vida y personalidad lo más exacta posible.

Sin titubeos, contacta con nosotros para narrarnos qué sabes tú sobre Carlos Chávez. Estaremos muy contentos de completar esta biografía con más información.

Biografías relacionadas