Biografía de Carlos Chagas

Ya sea inspirando a otras personas o tomando parte de la acción. Carlos Chagas es una de las personas cuya vida, realmente, merece nuestra consideración debido al nivel de influencia que tuvo en la historia.Conocer la biografía de Carlos Chagas es comprender más acerca de un periodo concreto de la historia del género humano.

Las biografías y las vidas de personas que, como Carlos Chagas, cautivan nuestro interés, deben ayudarnos siempre como punto de referencia y reflexión para conferir un marco y un contexto a otra sociedad y otra etapa de la historia que no son las nuestras. Tratar de comprender la biografía de Carlos Chagas, porqué Carlos Chagas vivió del modo en que lo hizo y actuó de la forma en que lo hizo en su vida, es algo que nos ayudará por un lado a vislumbrar mejor el alma del ser humano, y por el otro, la forma en que avanza, de forma inevitable, la historia.

Vida y Biografía de Carlos Chagas

(Oliveira, 1879 - Rio de Janeiro, 1934) Científico brasileño. En 1907 fue designado como jefe de la Comisión de Estudios sobre la profilaxis de la malaria en Minas Gerais, y dos años después descubrió el protozoario flagelado Tripanosoma Cruzi, causante de la tripanosomiasis brasileña o enfermedad de Chagas. Ingresó en la Academia Nacional de Medicina en 1910. A partir de 1918 llevó a cabo la campaña contra la epidemia de la gripe española que devastó Río de Janeiro. Al año siguiente fue nombrado director de la Sanidad Pública. Recibió numerosos títulos, condecoraciones y premios, entre los que destaca el Premio Shaudim (1912), concedido por Alemania en reconocimiento a sus estudios originales sobre protozoología.

Colabora para ampliar la biografía de Carlos Chagas

¿Qué opinas de la existencia de Carlos Chagas? ¿Has podido leer la información que suponías que ibas a hallar?

Obviamente descubrir en lo más recóndito a Carlos Chagas es algo que se reserva a pocas personas, y que pretender reconstruir quién fue y cómo fue la vida de Carlos Chagas es una suerte de enigmaque con toda probabilidad podamos reconstruir si colaboramos todos en conjunto.

Debido a esto, si eres de las personas que confían en que colaborando es posible crear algo mejor, y conservas información acerca de la vida de Carlos Chagas, o acerca de algún peculiaridad de su persona u obra que no se observe en esta biografía, te solicitamos que nos lo envíes.

Las sutilezas y las peculiaridades que llenan nuestras vidas son en todos los casos imprescindibles, ya que destacan la singularidad, y en el tema de la vida de alguien como Carlos Chagas, que detentó su significación en una época concreta, es esencia tratar de mostrar una perspectiva de su persona, vida y personalidad lo más precisa posible.

Sin titubeos, contacta con nosotros para relatarnos qué sabes tú en relación con Carlos Chagas. Estaremos encantados de perfilar esta biografía con más información.

Biografías relacionadas