Biografía de Carlos Castillo Armas

Si has llegado hasta aquí es porque eres sabedor de la trascendencia que detentó Carlos Castillo Armas en la historia. El modo en que vivió y lo que hizo durante el tiempo que permaneció en el mundo fue determinante no sólo para las personas que trataron a Carlos Castillo Armas, sino que a lo mejor dejó una huella mucho más vasta de lo que podamosconcebir en la vida de gente que tal vez nunca conocieron ni conocerán ya nunca a Carlos Castillo Armas en persona.Carlos Castillo Armas ha sido una de esas personas que, por alguna causa, merece ser recordado, y que para bien o para mal, su nombre jamás debe borrarse de la historia.

Las biografías y las vidas de personas que, como Carlos Castillo Armas, atraen nuestra curiosidad, deben servirnos siempre como referencia y reflexión para proponer un marco y un contexto a otra sociedad y otra época de la historia que no son las nuestras. Hacer un esfuerzo por entender la biografía de Carlos Castillo Armas, porqué Carlos Castillo Armas vivió del modo en que lo hizo y actuó del modo en que lo hizo en su vida, es algo que nos impulsará por un lado a conocer mejor el alma del ser humano, y por el otro, la forma en que se mueve, de forma inevitable, la historia.

Vida y Biografía de Carlos Castillo Armas

(Santa Lucía de Cotzumalguapa, Guatemala, 1914-Ciudad de Guatemala, 1957) Militar y político guatemalteco. Tuvo un papel decisivo en la caída de la dictadura de Ubico, en 1945. Tras presentarse en 1950 infructuosamente a las elecciones presidenciales, se apartó de los cauces legales y comenzó conspirar contra el régimen. Tras un golpe de Estado fallido, huyó a La Habana, donde buscó el apoyo de Estados Unidos, país hostil al gobierno de Arbenz por su reforma agraria, que afectaba a la United Fruit Company. El 17 de junio de 1954, Castillo Armas inició la invasión de Guatemala a la cabeza de un reducido número de hombres, pero contando con ayuda militar estadounidense. Arbenz se vio obligado a dimitir y Castillo Armas se hizo con el poder. Revocó la Constitución de 1945 y anuló todas las reformas del gobierno anterior antes de ser asesinado, en 1957, por un soldado de su guardia.

Colabora para ampliar la biografía de Carlos Castillo Armas

¿Qué te ha parecido la crónica de la vida de Carlos Castillo Armas? ¿Has hallado la información que deseabas hallar?

Está claro que llegar a comprender a Carlos Castillo Armas es algo que está reservado a un grupo limitado de personas, y que tratar de reconstruir quién y cómo fue la vida de Carlos Castillo Armas es una especie de rompecabezasque a lo mejor consigamos rehacer si cooperamos todos juntos.

Por esta razón, si eres de esas personas que creen en que de modo colaborativo es posible hacer algo mejor, y tienes información en relación con la vida de Carlos Castillo Armas, o acerca de algún particularidad de su figura u creación que no hayamos observado en esta biografía, te solicitamos que nos lo envíes.

Las sutilezas y las peculiaridades que ocupan nuestras vidas son en todos los casos esenciales, ya que perfilan la diversidad, y en el tema de la vida de alguien como Carlos Castillo Armas, que detentó su significación en una época concreta, es indispensable intentar mostrar un aspecto de su persona, vida y personalidad lo más rigurosa posible.

contacta con nosotros para narrarnos qué sabes tú con respecto a Carlos Castillo Armas. Estaremos encantados de poder completar esta biografía con más información.

Biografías relacionadas