Biografía de Carlos Calvo

Ya sea inspirando a otros seres humanos o formando parte de la acción. Carlos Calvo es uno de esos seres humanos cuya vida, sin duda alguna, merece nuestro interés debido al grado de influencia que tuvo en la historia.Comprender la existencia de Carlos Calvo es comprender más sobre una época concreta de la historia del ser humano.

Si has llegado hasta aquí es porque tienes consciencia de la trascendencia que atesoró Carlos Calvo en la historia. La forma en que vivió y aquello que hizo mientras estuvo en la tierra fue decisivo no sólo para quienes trataron a Carlos Calvo, sino que quizá produjo una señal mucho más insondable de lo que logremosconcebir en la vida de gente que tal vez nunca conocieron ni conocerán ya jamás a Carlos Calvo de forma personal.Carlos Calvo fue uno de esos seres humanos que, por algún motivo, merece ser recordado, y que para bien o para mal, su nombre nunca debe borrarse de la historia.

Las biografías y las vidas de personas que, como Carlos Calvo, seducen nuestra curiosidad, tienen que servirnos siempre como referencia y reflexión para ofrendar un marco y un contexto a otra sociedad y otra época que no son las nuestras. Intentar entender la biografía de Carlos Calvo, porqué Carlos Calvo vivió de la forma en que lo hizo y actuó del modo en que lo hizo en su vida, es algo que nos ayudará por un lado a comprender mejor el alma del ser humano, y por el otro, el modo en que se mueve, de forma implacable, la historia.

Vida y Biografía de Carlos Calvo

(Montevideo, 1824 - París, 1906) Historiador, jurista y diplomático cuyos escritos sobre jurisdicción tuvieron una influencia decisiva en el desarrollo del derecho internacional. Aunque nació en Uruguay, se formó en la Universidad de Buenos Aires y desarrolló su carrera en los cuerpos diplomáticos de Paraguay y Argentina

La denominada "Doctrina Calvo" está reconocida en varias constituciones latinoamericanas. Tal doctrina establece que quienes viven en un país extranjero deben realizar sus demandas, quejas y reclamaciones en dicho país, y deben someterse a la jurisdicción de los tribunales locales; con ello se impide que las naciones más fuertes impongan su criterio a las más débiles, es decir, se evita el recurso a las presiones diplomáticas o intervenciones armadas del propio gobierno.

Entre sus escritos, merece destacarse su obra más importante: El Derecho Internacional teórico y práctico en Europa y América, publicado por primera vez en 1863. La figura de Carlos Calvo se recuerda además por su labor como diplomático en capitales europeas como Berlín, Londres, París, Bruselas, Viena o Moscú, y en otras del resto del mundo, como Washington. Fue uno de los fundadores del Instituto de Derecho Internacional de Gante (Bélgica), miembro de la Real Academia de la Historia de Madrid (España) y de la Academia de Ciencias Morales y Políticas del Instituto de Francia.

Colabora para ampliar la biografía de Carlos Calvo

¿Qué opinas de la existencia de Carlos Calvo? ¿Has podido leer todo aquello que suponías que ibas a hallar?

Indudablemente llegar a comprender a Carlos Calvo es algo que se reserva a un grupo limitado de personas, y que intentar reconstruir quién y cómo fue la vida de Carlos Calvo es una suerte de enigmaque probablemente alcancemos a rehacer si contribuimos todos juntos.

Por eso, si eres de las personas que creen en que de forma colaborativa es posible elaborar algo mejor, y conservas información en relación con la vida de Carlos Calvo, o sobre algún elemento de su personalidad u obra que no se observe en esta biografía, te pedimos que nos lo hagas llegar.

Las sutilezas y las peculiaridades que ocupan nuestras vidas son en todos los casos imprescindibles, ya que destacan la singularidad, y en el tema de la vida de un ser como Carlos Calvo, que poseyó su significación en una época concreta, es vital procurar brindar un aspecto de su persona, vida y personalidad lo más precisa posible.

No lo dudes y contacta con nosotros para contarnos qué conocimientos tienes tú con respecto a Carlos Calvo. Estaremos muy contentos de poder completar esta biografía con más información.