Biografía de Carlos Antonio López

La historia del mundo está escrita por aquellos hombres y mujeres queen el transcurrir de los siglos, gracias a su proceder, sus ideas, sus innovaciones o su ingenio; han originado quela sociedad, de una forma u otra,prospere.

Ya sea inspirando a más personas o siendo parte de la actuación. Carlos Antonio López es una de esas personas cuya vida, sin duda alguna, merece nuestra atención debido al nivel de influencia que tuvo en la historia.Conocer la existencia de Carlos Antonio López es comprender más acerca de una época concreta de la historia del género humano.

Apreciar las luces y las sombras de las personas significativas como Carlos Antonio López, personas que hacen rotar y transformarse al mundo, es algo esencial para que seamos capaces de poner en valor no sólo la vida de Carlos Antonio López, sino la de todos aquellos y aquellas que fueron inspiradas por Carlos Antonio López, gentes a quienes de de una u otra forma Carlos Antonio López influyó, y sin duda, conocer y descifrar cómo fue vivir en el periodo histórico y la sociedad en la que vivió Carlos Antonio López.

Vida y Biografía de Carlos Antonio López

(Asunción, Paraguay, 1792 - id., 1862) Político paraguayo que presidió la república del Paraguay desde 1844 hasta su fallecimiento en 1862. Durante su juventud, y a instancias de sus padres, siguió la carrera eclesiástica, pero la abandonó para estudiar derecho.

Tras doctorarse en jurisprudencia, Carlos Antonio [antonio Ruiz Soler]ópez fue catedrático del colegio de San Carlos. A causa de la enemistad y la discordancia política que lo separaban del dictador José Gaspar Rodríguez De Francia, de quien era sobrino, vivió un tiempo alejado de Asunción, adonde volvió a la muerte del dictador.

Junto con Mariano Roque Alonso, en 1841 fue elegido segundo cónsul, cargo que desempeñó hasta 1844, fecha en que el Congreso lo nombró presidente de la República. Fue reelegido para la presidencia en 1854 y 1857. Durante sus años al frente del gobierno impulsó un régimen autoritario, aunque sin caer en las prácticas dictatoriales de Francia, y dotó al país de una nueva Constitución y de un ejército moderno.

En política económica reformó la agricultura y firmó tratados comerciales con Francia, Estados Unidos y el Reino Unido, y en política interior concedió a los indios la ciudadanía. Además, bajo su gobierno, y a instancias de éste, se fundó el periódico El Paraguayo Independiente, órgano oficial del ejecutivo. Con el fin de paliar el desempleo, dio un nuevo impulso a las obras públicas y dotó a la administración, que reorganizó por completo, de mayor presupuesto para la contratación de personal.

En política exterior trató con las naciones vecinas para afianzar las fronteras paraguayas y logró que varios países reconocieran la independencia de Paraguay, al tiempo que renovó las relaciones diplomáticas con varios países, rotas durante los años de la dictadura. A su muerte había abonado el camino para que su hijo, Francisco Solano López, a quien anteriormente había confiado cargos de responsabilidad, lo sucediera en la presidencia del país.

Colabora para ampliar la biografía de Carlos Antonio López

¿Qué piensas de la crónica de la vida de Carlos Antonio López? ¿Hallaste la información que suponías que ibas a hallar?

Sin duda alguna llegar a comprender a Carlos Antonio López es algo que está reservado a pocas personas, y que tratar de recomponer quién fue y cómo fue la vida de Carlos Antonio López es una especie de rompecabezasque con toda probabilidad alcancemos a reconstruir si contribuimos todos a la vez.

A causa de esto, si eres de esas personas que confían en que cooperando se puede crear algo mejor, y tienes información sobre la existencia de Carlos Antonio López, o acerca de algún particularidad de su figura u creación que no se observe en esta biografía, te solicitamos que nos lo envíes.

Los matices y las sutilezas que llenan nuestras vidas son siempre imprescindibles, ya que perfilan la diversidad, y en la ocasión de la vida de alguien como Carlos Antonio López, que poseyó su relevancia en una época determinada, es vital intentar brindar una perspectiva de su persona, vida y personalidad lo más rigurosa posible.

contacta con nosotros para contarnos qué sabes en relación con Carlos Antonio López. Estaremos ilusionados de completar esta biografía con más información.

Biografías relacionadas