Biografía de Carlo Scarpa

La historia de las civilizaciones está contada por los hombres y mujeres queen el transcurrir de los siglos, gracias a su forma de actuar, sus ideales, sus hallazgos o su arte; han originado queel mundo, de un modo u otro,prospere.

Vida y Biografía de Carlo Scarpa

(Venecia, 1906-Sendai, Japón, 1978) Arquitecto y diseñador italiano. Destacó como diseñador de vidrios en la fábrica Venini de Murano, y como especialista en la restauración de conjuntos monumentales, realización de tiendas y viviendas privadas y en el montaje de exposiciones y muestras. Destacan la exposición Klee en la Bienal de Venecia (1948), la Villa Guarneri (Lido de Venecia), la remodelación del Museo de Castelvecchio en Verona, la sede de la Banca Popolare di Verona y la Capilla Brion en San Vito di Altivole (Treviso). Scarpa fue un original intérprete de la poética del neoplasticismo y de la arquitectura orgánica.

Colabora para ampliar la biografía de Carlo Scarpa

¿Qué te ha parecido la vida de Carlo Scarpa? ¿Hallaste toda aquella información que deseabas hallar?

Está claro que conocer profundamente a Carlo Scarpa es algo que se reserva a escasas personas, y que intentar reconstruir quién fue y cómo fue la vida de Carlo Scarpa es una suerte de enigmaque con bastante probabilidad logremos reconstruir si colaboramos todos a la vez.

Por ese motivo, si eres de esas personas que creen en que colaborando se puede hacer algo mejor, y conservas información sobre la vida de Carlo Scarpa, o acerca de algún pormenor de su persona u creación que no hayamos contemplado en esta biografía, te pedimos que nos lo envíes.

Las sutilezas y las peculiaridades que ocupan nuestras vidas son siempre importantes, ya que perfilan la diversidad, y en el tema de la vida de alguien como Carlo Scarpa, que detentó su significación en una época determinada, es vital tratar de mostrar un aspecto de su persona, vida y personalidad lo más rigurosa posible.

Sin dudarlo, contacta con nosotros para narrarnos qué conocimientos posees en relación con Carlo Scarpa. Estaremos encantados de perfeccionar esta biografía con más información.