Biografía de Carles Pi i Sunyer

Ya sea inspirando a otros o tomando parte de la acción. Carles Pi i Sunyer es una de esas personas cuya vida, indudablemente, merece nuestra consideración debido al grado de influencia que tuvo en la historia.Comprender la existencia de Carles Pi i Sunyer es comprender más acerca de etapa determinada de la historia del ser humano.

Conocer las luces y las sombras de las personas relevantes como Carles Pi i Sunyer, personas que hacen girar y evolucionar al mundo, es algo básica para que seamos capaces de poner en valor no sólo la existencia de Carles Pi i Sunyer, sino la de todos aquellos y aquellas que fueron inspiradas por Carles Pi i Sunyer, personas a quienes de de una forma u otra Carles Pi i Sunyer influyó, y por supuesto, comprender y entender cómo fue el hecho de vivir en la época y la sociedad en la que vivió Carles Pi i Sunyer.

Vida y Biografía de Carles Pi i Sunyer

(Barcelona, 1887-Caracas, 1971) Político e ingeniero español. Presidió la Universidad de la Mancomunidad de Cataluña y dirigió la Escuela de Artes y Oficios. Diputado por Esquerra Republicana desde 1931, fue ministro de Trabajo en el Gobierno de Martínez Barrio (1933), alcalde de Barcelona (1933-1934) y consejero de Cultura de la Generalidad (1937-1939). Formó parte del Gobierno de la Generalidad en el exilio hasta 1947. Es autor de Apuntes para la historia de la industria algodonera catalana (1952), La actitud económica en Cataluña (1927-1929), El comercio de Cataluña con España (1939) y de unas importantes memorias.

Colabora para ampliar la biografía de Carles Pi i Sunyer

¿Qué opinas de la existencia de Carles Pi i Sunyer? ¿Hallaste la información que suponías que ibas a encontrar?

Es cierto que conocer profundamente a Carles Pi i Sunyer es algo que está reservado a muy pocas personas, y que tratar de reconstruir quién y cómo fue la vida de Carles Pi i Sunyer es una suerte de puzzleque a lo mejor consigamos reconstruir si cooperamos todos juntos.

Por esta razón, si eres del tipo de personas que confían en que de modo colaborativo se puede hacer algo mejor, y conservas información sobre la existencia de Carles Pi i Sunyer, o sobre algún aspecto de su personalidad u creación que no hayamos observado en esta biografía, te pedimos que nos lo envíes.

Las sutilezas y las peculiaridades que ocupan nuestras vidas son siempre imprescindibles, ya que marcan la diferencia, y en el tema de la vida de alguien como Carles Pi i Sunyer, que poseyó su relevancia en una época determinada, es fundamental tratar de ofrecer una visión de su persona, vida y personalidad lo más precisa posible.

contacta con nosotros para relatarnos qué sabes acerca de Carles Pi i Sunyer. Estaremos muy contentos de perfilar esta biografía con más información.