Ya sea inspirando a más seres humanos o siendo una pieza esencial de la acción. Carl Zuckmayer es uno de esos seres humanos cuya vida, en efecto, merece nuestra atención por el grado de influencia que tuvo en la historia.Comprender la existencia de Carl Zuckmayer es comprender más sobre un periodo concreto de la historia del género humano.
Si has llegado hasta aquí es porque tienes consciencia de la importancia que tuvo Carl Zuckmayer en la historia. La manera en que vivió y las cosas que hizo durante el tiempo que estuvo en este mundo fue decisivo no sólo para las personas que frecuentaron a Carl Zuckmayer, sino que posiblemente dejó una señal mucho más profunda de lo que logremosfigurar en la vida de gente que tal vez jamás conocieron ni conocerán ya nunca a Carl Zuckmayer en persona.Carl Zuckmayer ha sido uno de esos seres humanos que, por algún motivo, merece no ser olvidado, y que para bien o para mal, su nombre nunca debe borrarse de la historia.
Las biografías y las vidas de personas que, como Carl Zuckmayer, cautivan nuestra atención, tienen que ayudarnos siempre como punto de referencia y reflexión para ofrendar un marco y un contexto a otra sociedad y otra época que no son las nuestras. Hacer un esfuerzo por comprender la biografía de Carl Zuckmayer, el motivo por qué Carl Zuckmayer vivió del modo en que lo hizo y actuó de la forma en que lo hizo durante su vida, es algo que nos ayudará por un lado a entender mejor el alma del ser humano, y por el otro, el modo en que avanza, de forma inevitable, la historia.
(Nackenheim, 1896 - Visp, Suiza, 1977) Escritor alemán. Nacido en el seno de una familia de hombres de negocios de clase media alta, participó en la Primera Guerra Mundial, y más tarde estudió derecho y humanidades en la Universidad de Frankfurt, estudios que no concluyó los estudios, tal como tampoco los de ciencias, iniciados con posterioridad en la Universidad de Heidelberg.
A principios de los años veinte empezó a ayudar como dramaturgo en diferentes teatros. Entre 1926 y 1938 radicó en un pequeño pueblo en las cercanías de Salzburgo, lugar desde el que emigró a Suiza en 1938 y, un año después, a los Estados Unidos. Allí trabajó como agricultor, y continuó entregado su obra literaria, hasta el momento en que, en 1945, regresó a Alemania como solicitado civil del gobierno de los Estados Unidos. En 1958 fijó su vivienda de forma determinante en Suiza.
Sus inicios literarios se ubican en el movimiento expresionista, como puede verse en las proyectos tituladas Kreuzweg (Bifurcación, 1920) y Pankraz erwacht oder Die Hinterwäldler (Pancracio se lúcida o los de tras el bosque, 1925). A pesar de esta línea tan clara, el resto de su producción literaria no puede enmarcarse en lo más mínimo en un movimiento preciso, si bien en un comienzo se inclinó de forma decidida hacia el teatro de carácter habitual, como logró en la obra que le dio popularidad, Der fröhliche Weinberg (El alegre viñedo, 1925), donde, usando el dialecto como recurso literario, describió con perfección el ambiente popular en el que se lleva a cabo la parte. A este conjunto forma parte asimismo Katharina Knie (Catalina Knie, 1929), centrada en el ambiente del circo.
Podemos destacar en especial, por su popularidad y también relevancia para el teatro alemán, El capitán de Köpenick (1931) y El general del demonio (1961). En la primera, fundamentada en un hecho en teoría real ocurrido en 1906, cuenta de qué manera los círculos viciosos de la burocracia militarista prusiana previenen que un ex- presidiario logre regresar a la vida habitual. Éste se toma la justicia por su mano, arrienda un traje de capitán, logra que lo prosiga una escuadra de soldados que halla en medio de una calle, ocupa con ellos el municipio, se hace prolongar los documentos que precisa y se transporta, de paso, la caja fuerte municipal. Fue llevada al cine y creó el término köpenickiade para aquellas jugarretas en que un ciudadano pone en prueba a los poderes públicos.
El general del demonio, fundamentada en el personaje del general Ernst Udet, muestra a un general de aviación que cree poder servirse de la dictadura nazi para agradar su pasión de volar, con lo que coopera con ella, pese a rechazarla éticamente. La consecuencia de ese pacto con el demonio es trágica y refleja la impotencia y pasividad del ejército alemán, en el seno del que nació la resistencia en el momento en que ahora era bastante tarde. También fue creador de la cantata Mainzer Umzug (La procesión de Mainz, 1962), con música de Paul Hindemith.
¿Qué opinas de la biografía de Carl Zuckmayer? ¿Has podido leer todo aquello que esperabas encontrar?
Es cierto que llegar a comprender a Carl Zuckmayer es algo que se reserva a muy pocas personas, y que intentar reconstruir la persona que fue y el modo en que vivió la vida de Carl Zuckmayer es una suerte de enigmaque con toda probabilidad logremos rehacer si colaboramos todos juntos.
Debido a esto, si eres del tipo de personas que confían en que cooperando existen posibilidades de hacer algo mejor, y tienes información en relación con la vida de Carl Zuckmayer, o en relación con algún faceta de su personalidad u obra que no hayamos observado en esta biografía, te pedimos que nos lo hagas llegar.
Las sutilezas y las peculiaridades que llenan nuestras vidas son decididamente importantes, ya que destacan la singularidad, y en el caso de la vida de una persona como Carl Zuckmayer, que poseyó su relevancia en un momento histórico concreto, es esencia intentar mostrar una visión de su persona, vida y personalidad lo más precisa posible.
Sin titubeos, contacta con nosotros para contarnos qué conocimientos posees en relación con Carl Zuckmayer. Estaremos ilusionados de perfeccionar esta biografía con más información.