Biografía de Carl Wilhelm Scheele

Si has llegado hasta aquí es porque eres sabedor de la trascendencia que tuvo Carl Wilhelm Scheele en la historia. La forma en que vivió y las cosas que hizo mientras estuvo en este mundo fue decisivo no sólo para quienes conocieron a Carl Wilhelm Scheele, sino que a caso produjo una señal mucho más vasta de lo que podamosconcebir en la vida de gente que tal vez nunca conocieron ni conocerán ya nunca a Carl Wilhelm Scheele personalmente.Carl Wilhelm Scheele fue un ser humano que, por alguna razón, merece ser recordado, y que para bien o para mal, su nombre nunca debe borrarse de la historia.

Vida y Biografía de Carl Wilhelm Scheele

(Stralsund, Suecia, 1742 - Köping, id., 1786) Químico sueco. Tras ejercer como farmacéutico en varias ciudades suecas, en 1775 instaló su propia farmacia en Köping, población en la que permaneció el resto de sus días.

Antes ya había iniciado sus estudios sobre la combustión química, en los que descubrió la existencia de oxígeno en el aire y llegó a la conclusión de que dicho elemento, denominado por él «aire de fuego», era, al igual que el flogisto, un componente del calor y de la luz. Logró obtener oxígeno a partir de diversos óxidos de forma independiente y con anterioridad al químico inglés Joseph Priestley, al que se suele atribuir el descubrimiento del oxígeno.

En 1774 definió el cloro como ácido muriático deflogisticado, y dedicó los años siguientes a aislar compuestos orgánicos como la glicerina y los ácidos tartárico, fórmico, úrico y láctico, demostrando que este último era el componente ácido de la leche agria. Logró delimitar asimismo las propiedades y composición del cianuro de hidrógeno y los ácidos cítrico, málico, oxálico y gálico.

Descubrió además diferentes grados de oxidación del hierro y un método de obtención de fósforo a partir de los huesos. Póstumamente se publicaron sus escritos en el volumen Recopilación de artículos de Carl Wilhelm Scheele (1931).

Colabora para ampliar la biografía de Carl Wilhelm Scheele

¿Qué te ha parecido la vida de Carl Wilhelm Scheele? ¿Has encontrado todo aquello que pensabas que ibas a hallar?

Sin duda conocer profundamente a Carl Wilhelm Scheele es algo que se reserva a escasas personas, y que pretender recomponer quién y cómo fue la vida de Carl Wilhelm Scheele es una especie de puzzleque posiblemente lleguemos a rehacer si colaboramos todos juntos.

Por esta razón, si eres de las personas que confían en que colaborando se puede crear algo mejor, y detentas información en relación con la vida de Carl Wilhelm Scheele, o en relación con algún elemento de su personalidad u creación que no se contemple en esta biografía, te pedimos que nos lo hagas llegar.

Los matices y las sutilezas que llenan nuestras vidas son siempre fundamentales, ya que perfilan la diversidad, y en la ocasión de la vida de una persona como Carl Wilhelm Scheele, que poseyó su trascendencia en un momento concreto de la historia, es esencia tratar de brindar un aspecto de su persona, vida y personalidad lo más precisa posible.

contacta con nosotros para referirnos qué conocimientos tienes tú con respecto a Carl Wilhelm Scheele. Estaremos complacidos de ultimar esta biografía con más información.

Biografías relacionadas