Ya sea inspirando a otros o siendo una pieza esencial de la acción. Carl Wernicke es una de las personas cuya vida, realmente, merece nuestra consideración por el grado de influencia que tuvo en la historia.Comprender la biografía de Carl Wernicke es comprender más sobre una época concreta de la historia del género humano.
Si has llegado hasta aquí es porque tienes conocimiento de la trascendencia que tuvo Carl Wernicke en la historia. Cómo vivió y lo que hizo durante el tiempo que estuvo en la tierra fue decisivo no sólo para quienes trataron a Carl Wernicke, sino que quizá dejó una señal mucho más honda de lo que podamosconcebir en la vida de gente que tal vez jamás conocieron ni conocerán ya jamás a Carl Wernicke en persona.Carl Wernicke fue un ser humano que, por alguna causa, merece no ser olvidado, y que para bien o para mal, su nombre nunca debe borrarse de la historia.
Las biografías y las vidas de personas que, como Carl Wernicke, atraen nuestra atención, deben servirnos en todo momento como punto de referencia y reflexión para ofrendar un marco y un contexto a otra sociedad y otra época que no son las nuestras. Intentar entender la biografía de Carl Wernicke, el motivo por qué Carl Wernicke vivió como lo hizo y actuó de la forma en que lo hizo en su vida, es algo que nos impulsará por un lado a comprender mejor el alma del ser humano, y por el otro, el modo en que avanza, de forma implacable, la historia.
(Carl o Karl Wernicke; Tarnowitz, 1848 - Thüringer Wald, 1905) Neuropsiquiatra alemán. Cursó estudios de medicina en la Universidad de Breslau, que amplió más tarde en Berlín y Viena, y se especializó en medicina neurológica y psiquiatría. Desde 1885 hasta su fallecimiento ejercitó la docencia en la Universidad de Breslau.
Sus trabajos sobre el complejo sintomático de la afasia y la descripción de una perturbación de la percepción del lenguaje (llamada afasia de Wernicke o sensorial) fueron capitales para ulteriores indagaciones neurológicas de los trastornos del lenguaje. Aplicó el modelo asociacionista, con lo que ha podido entablar la presencia de determinadas afasias, como la de conducción, ignoradas hasta el momento.
La afasia de Wernicke, llamada hoy en día sensorial y que el estudioso describió en su obra El síndrome afásico (1874), impide rememorar el concepto del lenguaje hablado o escrito y tiene su causa en alguna lesión o daño sufrido en el lóbulo temporal del cerebro. Frente a ello, la llamada afasia de Broca, que había sido ahora descrita por la lengua francesa Paul Broca, es una afasia motora que impide rememorar los movimientos precisos para la producción del lenguaje hablado o escrito, y tiene su origen en una lesión en el lóbulo de adelante.
Carl Wernicke describió además de esto la polioencefalitis que transporta su nombre, un trastorno cerebral grave producido por un déficit de vitamina B1 y entre cuyos síntomas resaltan las disfunciones oculares y visuales, la rigidez en la nuca, la polineuritis y afectaciones mentales como la confusión y la amnesia; la patología se genera con determinada continuidad entre los alcohólicos crónicos. El régimen radica en la administración de suplementos de vitamina B1; si no se habla, la encefalopatía puede ocasionar la desaparición o superar hacia un género de demencia llamado síndrome de Kórsakov, que suma a los trastornos mentales nombrados la amnesia de fijación, las confabulaciones y los falsos reconocimientos.
¿Qué opinas de la vida de Carl Wernicke? ¿Has hallado toda aquella información que pensabas que ibas a encontrar?
Sin duda descubrir en lo más recóndito a Carl Wernicke es algo que se reserva a un grupo limitado de personas, y que tratar de recomponer quién fue y cómo fue la vida de Carl Wernicke es una especie de rompecabezasque posiblemente alcancemos a reconstruir si colaboramos juntos.
Por esta razón, si eres del tipo de personas que creen en que de forma colaborativa es posible hacer algo mejor, y detentas información acerca de la existencia de Carl Wernicke, o en relación con algún faceta de su figura u obra que no se observe en esta biografía, te pedimos que nos lo envíes.
Los matices y las sutilezas que llenan nuestras vidas son decididamente fundamentales, ya que destacan la singularidad, y en el tema de la vida de un ser como Carl Wernicke, que tuvo su trascendencia en un momento histórico concreto, es vital tratar de brindar un aspecto de su persona, vida y personalidad lo más rigurosa posible.
Sin dudarlo, contacta con nosotros para relatarnos qué sabes tú sobre Carl Wernicke. Estaremos muy contentos de poder completar esta biografía con más información.