Biografía de Carl Wernicke

Ya sea inspirando a otros o siendo una pieza esencial de la acción. Carl Wernicke es una de las personas cuya vida, realmente, merece nuestra consideración por el grado de influencia que tuvo en la historia.Comprender la biografía de Carl Wernicke es comprender más sobre una época concreta de la historia del género humano.

Si has llegado hasta aquí es porque tienes conocimiento de la trascendencia que tuvo Carl Wernicke en la historia. Cómo vivió y lo que hizo durante el tiempo que estuvo en la tierra fue decisivo no sólo para quienes trataron a Carl Wernicke, sino que quizá dejó una señal mucho más honda de lo que podamosconcebir en la vida de gente que tal vez jamás conocieron ni conocerán ya jamás a Carl Wernicke en persona.Carl Wernicke fue un ser humano que, por alguna causa, merece no ser olvidado, y que para bien o para mal, su nombre nunca debe borrarse de la historia.

Las biografías y las vidas de personas que, como Carl Wernicke, atraen nuestra atención, deben servirnos en todo momento como punto de referencia y reflexión para ofrendar un marco y un contexto a otra sociedad y otra época que no son las nuestras. Intentar entender la biografía de Carl Wernicke, el motivo por qué Carl Wernicke vivió como lo hizo y actuó de la forma en que lo hizo en su vida, es algo que nos impulsará por un lado a comprender mejor el alma del ser humano, y por el otro, el modo en que avanza, de forma implacable, la historia.

Vida y Biografía de Carl Wernicke

(Carl o Karl Wernicke; Tarnowitz, 1848 - Thüringer Wald, 1905) Neuropsiquiatra alemán. Cursó estudios de medicina en la Universidad de Breslau, que amplió posteriormente en Berlín y Viena, y se especializó en neurología y psiquiatría. Desde 1885 hasta su fallecimiento ejerció la docencia en la Universidad de Breslau.

Sus trabajos sobre el complejo sintomático de la afasia y la descripción de una alteración de la percepción del lenguaje (denominada afasia de Wernicke o sensorial) fueron capitales para ulteriores investigaciones neurológicas de los trastornos del lenguaje. Aplicó el modelo asociacionista, con lo que pudo establecer la existencia de ciertas afasias, como la de conducción, ignoradas hasta entonces.

La afasia de Wernicke, llamada actualmente sensorial y que el investigador describió en su obra El síndrome afásico (1874), impide recordar el significado del lenguaje hablado o escrito y tiene su causa en alguna lesión o daño sufrido en el lóbulo temporal del cerebro. Frente a ello, la llamada afasia de Broca, que había sido ya descrita por el francés Paul Broca, es una afasia motora que impide recordar los movimientos necesarios para la producción del lenguaje hablado o escrito, y tiene su origen en una lesión en el lóbulo frontal.

Carl Wernicke describió además la polioencefalitis que lleva su nombre, un trastorno cerebral grave originado por un déficit de vitamina B1 y entre cuyos síntomas destacan las disfunciones oculares y visuales, la rigidez en la nuca, la polineuritis y afectaciones mentales como la confusión y la amnesia; la enfermedad se produce con cierta frecuencia entre los alcohólicos crónicos. El tratamiento consiste en la administración de suplementos de vitamina B1; si no se trata, la encefalopatía puede causar la muerte o evolucionar hacia un tipo de demencia denominado síndrome de Kórsakov, que suma a los trastornos mentales mencionados la amnesia de fijación, las confabulaciones y los falsos reconocimientos.

Colabora para ampliar la biografía de Carl Wernicke

¿Qué opinas de la vida de Carl Wernicke? ¿Has hallado toda aquella información que pensabas que ibas a encontrar?

Sin duda descubrir en lo más recóndito a Carl Wernicke es algo que se reserva a un grupo limitado de personas, y que tratar de recomponer quién fue y cómo fue la vida de Carl Wernicke es una especie de rompecabezasque posiblemente alcancemos a reconstruir si colaboramos juntos.

Por esta razón, si eres del tipo de personas que creen en que de forma colaborativa es posible hacer algo mejor, y detentas información acerca de la existencia de Carl Wernicke, o en relación con algún faceta de su figura u obra que no se observe en esta biografía, te pedimos que nos lo envíes.

Los matices y las sutilezas que llenan nuestras vidas son decididamente fundamentales, ya que destacan la singularidad, y en el tema de la vida de un ser como Carl Wernicke, que tuvo su trascendencia en un momento histórico concreto, es vital tratar de brindar un aspecto de su persona, vida y personalidad lo más rigurosa posible.

Sin dudarlo, contacta con nosotros para relatarnos qué sabes tú sobre Carl Wernicke. Estaremos muy contentos de poder completar esta biografía con más información.