Biografía de Carl Theodor Dreyer

Ya sea inspirando a más seres humanos o siendo una pieza esencial de la acción. Carl Theodor Dreyer es uno de esos seres humanos cuya vida, indudablemente, merece nuestro interés debido al grado de influencia que tuvo en la historia.Conocer la biografía de Carl Theodor Dreyer es comprender más sobre un periodo concreto de la historia del género humano.

Vida y Biografía de Carl Theodor Dreyer

(Copenhague, 1889-id., 1968) Director de cine danés. Lo absoluto es el gran tema de la filmografía de Carl Theodor Dreyer, reducida en cuanto a número de películas (sólo veintidós en más de cincuenta años de carrera), pero de una importancia capital dentro de la historia del séptimo arte.

Reconocido por cineastas como Ingmar Bergman como un referente imprescindible, Dreyer se inició en el mundo del cine como adaptador y guionista, pasando a la dirección en 1918. Su primera gran obra llegó en 1928 con La pasión de Juana De Arco. Rodada en Francia, en esta película Dreyer despoja la trama de todo elemento accesorio para concentrarse en la exploración del drama interior del personaje. Las imágenes, frecuentemente estáticas, se convierten en símbolos de una verdad metafísica y poética.

A ella siguieron Vampyr (1932), su primera incursión en el sonoro, Dies Irae (1943) y, sobre todo, Ordet (La palabra, 1955), considerada su obra maestra. Rodó su última película, Gertrude, en el año 1964.

Colabora para ampliar la biografía de Carl Theodor Dreyer

¿Qué juicio te merece la biografía de Carl Theodor Dreyer? ¿Has encontrado la información que esperabas hallar?

Sin duda alguna conocer profundamente a Carl Theodor Dreyer es algo que se reserva a escasas personas, y que tratar de recomponer quién y cómo fue la vida de Carl Theodor Dreyer es una suerte de enigmaque a lo mejor logremos reconstruir si colaboramos juntos.

Por ese motivo, si eres de esas personas que confían en que de modo colaborativo es posible crear algo mejor, y posees información en relación con la vida de Carl Theodor Dreyer, o con respecto a algún faceta de su personalidad u obra que no se contemple en esta biografía, te pedimos que nos lo envíes.

Las sutilezas y las peculiaridades que ocupan nuestras vidas son en todos los casos importantes, ya que marcan la diferencia, y en el tema de la vida de alguien como Carl Theodor Dreyer, que detentó su significación en un momento concreto de la historia, es fundamental procurar brindar una perspectiva de su persona, vida y personalidad lo más rigurosa posible.

Sin dudarlo, contacta con nosotros para narrarnos qué conocimientos tienes tú con respecto a Carl Theodor Dreyer. Estaremos complacidos de ultimar esta biografía con más información.

Biografías relacionadas