Biografía de Carl Schmitt

Ya sea inspirando a más personas o formando parte de la acción. Carl Schmitt es una de esas personas cuya vida, sin duda alguna, merece nuestra atención por el grado de influencia que tuvo en la historia.Comprender la existencia de Carl Schmitt es conocer más acerca de etapa determinada de la historia del género humano.

Apreciar las luces y las sombras de las personas relevantes como Carl Schmitt, personas que hacen rodar y cambiar al mundo, es algo esencial para que podamos valorar no sólo la vida de Carl Schmitt, sino la de toda aquellas gentes que fueron inspiradas por Carl Schmitt, gentes a quienes de de una forma u otra Carl Schmitt influenció, y por supuesto, conocer y descifrar cómo fue vivir en el momento de la historia y la sociedad en la que vivió Carl Schmitt.

Las biografías y las vidas de personas que, como Carl Schmitt, cautivan nuestro interés, tienen que valernos en todo momento como referencia y reflexión para conferir un marco y un contexto a otra sociedad y otra etapa de la historia que no son las nuestras. Hacer un esfuerzo por comprender la biografía de Carl Schmitt, el motivo por qué Carl Schmitt vivió como lo hizo y actuó del modo en que lo hizo durante su vida, es algo que nos impulsará por un lado a conocer mejor el alma del ser humano, y por el otro, el modo en que se mueve, de forma inexorable, la historia.

Vida y Biografía de Carl Schmitt

(Plettenburg, Alemania, 1888-id., 1985) Jurista alemán. Profesor en la Universidad de Berlín desde 1934, su doctrina jurídica acerca del Estado se ha señalado como uno de los elementos ideológicos sobre los que se fundó el nacionalsocialismo, al que se adhirió en 1933. Dirigió una crítica constante hacia las instituciones y los principios democráticos durante la República de Weimar, cuya estabilidad contribuyó a socavar. Según su teoría, el poder real se descubre en la situación de excepción, según quién conserve la capacidad de decisión, y no de acuerdo con la atribución constitucional de poderes. También criticó el individualismo subyacente a la democracia, al considerar que el pueblo era propiamente masa, que adquiría una identidad por adhesión a un líder carismático, y por enfrentamiento al «enemigo», categoría fundamental en la constitución de un pueblo y que se establecía por decisión arbitraria del líder. Entre las obras en que desarrolló su doctrina, destacan La dictadura (1921), Teología política (2 vol. 1922, 1970) y Estado, movimiento, pueblo (1933).

Colabora para ampliar la biografía de Carl Schmitt

¿Qué te ha parecido la existencia de Carl Schmitt? ¿Hallaste toda aquella información que deseabas encontrar?

Sin duda alguna descubrir en lo más recóndito a Carl Schmitt es algo que se reserva a muy pocas personas, y que tratar de reconstruir quién fue y cómo fue la vida de Carl Schmitt es una especie de rompecabezasque a lo mejor consigamos rehacer si colaboramos todos juntos.

Por esta razón, si eres de las personas que confían en que de forma colaborativa se puede hacer algo mejor, y tienes información acerca de la existencia de Carl Schmitt, o en relación con algún faceta de su persona u obra que no se observe en esta biografía, te pedimos que nos lo envíes.

Las sutilezas y las peculiaridades que llenan nuestras vidas son en todos los casos importantes, ya que destacan la singularidad, y en el caso de la vida de alguien como Carl Schmitt, que tuvo su significación en una época concreta, es vital procurar brindar un aspecto de su persona, vida y personalidad lo más exacta posible.

contacta con nosotros para contarnos qué conocimientos tienes tú en relación con Carl Schmitt. Estaremos muy contentos de ultimar esta biografía con más información.