Biografía de Carl Rogers

Ya sea inspirando a otros seres humanos o formando parte de la acción. Carl Rogers es una de esas personas cuya vida, realmente, merece nuestra consideración por el grado de influencia que tuvo en la historia.Comprender la vida de Carl Rogers es conocer más sobre etapa determinada de la historia del ser humano.

Si has llegado hasta aquí es porque tienes conocimiento de la trascendencia que atesoró Carl Rogers en la historia. La forma en que vivió y aquello que hizo mientras permaneció en la tierra fue determinante no sólo para quienes trataron a Carl Rogers, sino que a lo mejor produjo una huella mucho más honda de lo que podamosconcebir en la vida de gente que tal vez jamás conocieron ni conocerán ya jamás a Carl Rogers de modo personal.Carl Rogers fue un ser humano que, por alguna razón, merece ser recordado, y que para bien o para mal, su nombre nunca debe borrarse de la historia.

Apreciar lo bueno y lo malo de las personas destacadas como Carl Rogers, personas que hacen girar y evolucionar al mundo, es una cosa sustancial para que podamos apreciar no sólo la vida de Carl Rogers, sino la de todas aquellas personas que fueron inspiradas por Carl Rogers, gentes a quienes de de una forma u otra Carl Rogers influyó, y desde luego, comprender y entender cómo fue el hecho de vivir en la época y la sociedad en la que vivió Carl Rogers.

Vida y Biografía de Carl Rogers

(Oak Park, Illinois, 1902-La Jolla, California, 1987) Psicopedagogo estadounidense, famoso por su método de psicoterapia no directiva para esquizofrénicos. En 1939 fundó un centro independiente de psicopedadogía en Rochester (Nueva York), pasando luego a ejercer la docencia en las universidades de Ohio y Chicago. En 1963 reemprendió la investigación, pero para entonces su método ya se había generalizado, especialmente en la enseñanza. Rogers basó su método terapéutico en la implicación directa terapeuta-enfermo, sin permitir que la tradicional distanciación médica o psicoanalítica interfiriese en la evolución clínica del esquizofrénico. Sus principales obras son: El tratamiento clínico de los niños difíciles (1939), Psicoterapia y relaciones humanas (1942), Psicoterapia centrada en el cliente (1951) y El proceso de convertirse en persona (1961). En su último trabajo (Sobre el poder personal, 1979) concibió la relación interpersonal como el medio idóneo para lograr un cambio social pacífico.

Colabora para ampliar la biografía de Carl Rogers

¿Qué opinas de la vida de Carl Rogers? ¿Hallaste la información que suponías que ibas a encontrar?

Evidentemente descubrir en lo más recóndito a Carl Rogers es algo que está reservado a un grupo limitado de personas, y que pretender recomponer la persona que fue y el modo en que vivió la vida de Carl Rogers es una especie de puzzleque tal vez lleguemos a rehacer si colaboramos todos a la vez.

Por ese motivo, si eres de las personas que confían en que cooperando se puede crear algo mejor, y conservas información sobre la biografía de Carl Rogers, o en relación con algún característica de su persona u obra que no se observe en esta biografía, te pedimos que nos lo envíes.

Los matices y las sutilezas que llenan nuestras vidas son decididamente fundamentales, ya que marcan la diferencia, y en el tema de la vida de una persona como Carl Rogers, que poseyó su importancia en una época determinada, es fundamental intentar ofrecer un panorama de su persona, vida y personalidad lo más precisa posible.

Sin titubeos, contacta con nosotros para contarnos qué sabes tú acerca de Carl Rogers. Estaremos encantados de completar esta biografía con más información.

Biografías relacionadas