Biografía de Carl Nielsen

La historia del mundo la cuentan las mujeres y hombres quea lo largo del tiempo, gracias a sus obras, sus pensamientos, sus creaciones o su talento; han hecho queel género humano, de una forma u otra,progrese.

Ya sea inspirando a más seres humanos o siendo parte de la actuación. Carl Nielsen es una de esas personas cuya vida, en efecto, merece nuestro interés por el nivel de influencia que tuvo en la historia.Comprender la biografía de Carl Nielsen es conocer más acerca de etapa determinada de la historia del ser humano.

Si has llegado hasta aquí es porque tienes consciencia de la relevancia que tuvo Carl Nielsen en la historia. La forma en que vivió y las cosas que hizo mientras permaneció en este mundo fue decisivo no sólo para las personas que frecuentaron a Carl Nielsen, sino que posiblemente legó una señal mucho más insondable de lo que logremosfigurar en la vida de gente que tal vez nunca conocieron ni conocerán ya nunca a Carl Nielsen de modo personal.Carl Nielsen ha sido un ser humano que, por alguna razón, merece ser recordado, y que para bien o para mal, su nombre jamás debe borrarse de la historia.

Comprender las luces y las sombras de las personas destacadas como Carl Nielsen, personas que hacen girar y evolucionar al mundo, es una cosa esencial para que seamos capaces de apreciar no sólo la vida de Carl Nielsen, sino la de todos aquellos y aquellas que fueron inspiradas por Carl Nielsen, gentes a quienes de un modo u otro Carl Nielsen influenció, y desde luego, comprender y entender cómo fue el hecho de vivir en el momento de la historia y la sociedad en la que vivió Carl Nielsen.

Vida y Biografía de Carl Nielsen

(Carl August Nielsen; Sortelung, 1865 - Copenhague, 1931) Compositor danés que destacó por sus composiciones premeditadamente simples. Entre 1884 y 1887, estudió en el Conservatorio de Copenhague y después realizó diversos viajes de estudio a Alemania, Austria, Francia e Italia.

Regresó a Copenhague, donde fue violinista de la orquesta del Teatro Real, y en el que, entre 1908 y 1914, fue director de orquesta. En 1916 fue nombrado profesor del Conservatorio de la capital danesa, centro que dirigió en 1931. Entre 1915 y 1921 fue director de orquesta de la sociedad Musikforeninger, en la que dio a conocer gran parte de sus composiciones.

Escribió seis Sinfonías, en las que se deja ver su evolución musical. En las dos primeras (1892 y 1902) sigue la forma clásica del género. En la tercera (Expansiva, 1911) sigue el elemento formal clásico pero el tema y los ritmos son ya personales. En la cuarta (Lo inextinguible, 1916) dio gran originalidad y dinamismo a sus ritmos. La quinta (1922) es la más larga, aunque sólo presenta dos movimientos, y la sexta (Sinfonía semplice, 1925) tiene carácter de música de cámara.

Fue autor de las óperas Saul og David (1901), con grandes coros polifónicos, y Maskerade (1906), de carácter cómico. Realizó también dos grandes libros de canciones destinados a la escuela y a la familia.

Colabora para ampliar la biografía de Carl Nielsen

¿Qué te ha parecido la existencia de Carl Nielsen? ¿Has encontrado toda aquella información que suponías que ibas a hallar?

Indudablemente llegar a comprender a Carl Nielsen es algo que se reserva a escasas personas, y que pretender reconstruir quién fue y cómo fue la vida de Carl Nielsen es una suerte de puzzleque con bastante probabilidad alcancemos a rehacer si colaboramos todos juntos.

Debido a esto, si eres del tipo de personas que confían en que cooperando se puede hacer algo mejor, y detentas información sobre la vida de Carl Nielsen, o sobre algún particularidad de su figura u obra que no se contemple en esta biografía, te solicitamos que nos lo envíes.

Las sutilezas y las peculiaridades que ocupan nuestras vidas son decididamente determinantes, ya que marcan la diferencia, y en la ocasión de la vida de alguien como Carl Nielsen, que tuvo su relevancia en un momento concreto de la historia, es esencia tratar de mostrar un aspecto de su persona, vida y personalidad lo más precisa posible.

No lo dudes y contacta con nosotros para contarnos qué sabes sobre Carl Nielsen. Estaremos encantados de ultimar esta biografía con más información.

Biografías relacionadas