Biografía de Carl Muck

Conocer lo bueno y lo malo de las personas significativas como Carl Muck, personas que hacen rodar y cambiar al mundo, es una cosa básica para que podamos valorar no sólo la vida de Carl Muck, sino la de todas aquellas personas que fueron inspiradas por Carl Muck, aquellas personas a quienes de de una forma u otra Carl Muck influenció, y desde luego, comprender y entender cómo fue el hecho de vivir en el momento de la historia y la sociedad en la que vivió Carl Muck.

Vida y Biografía de Carl Muck

(Darmstadt, 1859 - Stuttgart, 1940) Director de orquesta y pianista alemán. Estudió simultáneamente filología y música. Comenzó su carrera musical como pianista en el Gewandhaus de Leipzig. Fue luego director de orquesta en Zurich, Graz, Salzburgo y Brno hasta que pasó a dirigir musicalmente el Landestheater alemán de Praga en 1886. En ese puesto se especializó en la dirección de Wagner y, en 1892, fue nombrado kappelmeister de la ópera de Berlín, dirigiendo en ocasiones también el Symponhie Konzerte. Dirigió óperas de Wagner en el Covent Garden de Londres y desde 1901 fue considerado el mayor experto en Parsifal. Fue luego director de la Orquesta Sinfónica de Boston (1912); regresó a Alemania tras la Primera Guerra Mundial (1922) e inició entonces una brillante etapa como director en Hamburgo.

Colabora para ampliar la biografía de Carl Muck

¿Qué juicio te merece la crónica de la vida de Carl Muck? ¿Has hallado la información que suponías que ibas a encontrar?

Es cierto que conocer en profundidad a Carl Muck es algo que está reservado a muy pocas personas, y que pretender recomponer quién fue y cómo fue la vida de Carl Muck es una suerte de puzzleque con toda probabilidad lleguemos a rehacer si colaboramos conjuntamente.

Por eso, si eres de aquellos que creen en que cooperando se puede hacer algo mejor, y tienes información en relación con la existencia de Carl Muck, o acerca de algún detalle de su figura u obra que no hayamos observado en esta biografía, te pedimos que nos lo envíes.

Las sutilezas y las peculiaridades que llenan nuestras vidas son siempre determinantes, ya que destacan la singularidad, y en la ocasión de la vida de una persona como Carl Muck, que detentó su importancia en un momento histórico concreto, es vital tratar de mostrar un panorama de su persona, vida y personalidad lo más exacta posible.

Sin dudarlo, contacta con nosotros para narrarnos qué conocimientos posees acerca de Carl Muck. Estaremos complacidos de poder completar esta biografía con más información.

Biografías relacionadas