Si has llegado hasta aquí es porque eres sabedor de la relevancia que tuvo Carl Lewis en la historia. La manera en que vivió y las cosas que hizo mientras estuvo en el mundo fue decisivo no sólo para quienes conocieron a Carl Lewis, sino que a lo mejor legó una señal mucho más profunda de lo que logremosconcebir en la vida de gente que tal vez jamás conocieron ni conocerán ya nunca a Carl Lewis de forma personal.Carl Lewis ha sido una de esas personas que, por algún motivo, merece no ser olvidado, y que para bien o para mal, su nombre nunca debe borrarse de la historia.
Las biografías y las vidas de personas que, como Carl Lewis, cautivan nuestra atención, deben valernos en todo momento como referencia y reflexión para ofrendar un marco y un contexto a otra sociedad y otra etapa de la historia que no son las nuestras. Hacer un esfuerzo por comprender la biografía de Carl Lewis, el motivo por qué Carl Lewis vivió de la forma en que lo hizo y actuó de la forma en que lo hizo durante su vida, es algo que nos impulsará por un lado a conocer mejor el alma del ser humano, y por el otro, la manera en que se mueve, de forma inexorable, la historia.
(Carlton Frederick Lewis; Birmingham, EE UU, 1961) Atleta estadounidense, entre las figuras legendarias de la historia del atletismo. Con solo diecinueve años ahora formaba una parte del aparato olímpico estadounidense, pero el boicot de su país a los Juegos Olímpicos de Moscú en 1980 le impidió competir. Debutó como olímpico en los Juegos de Los Ángeles (1984), en los que consiguió 4 medallas de oro: en los cien y 200 metros llanos, en salto de longitud y en relevos 4 por cien. Consiguió con esto igualar la marca mítica de Jesse Owens en los Juegos de Berlín (1936).
En los 2 siguientes juegos en los que participó (Seúl 1988 y Barcelona 1992), logró agrandar su medallero. En los primeros, aparte de transformarse en el primer deportista en ganar la competición de salto de longitud en 2 juegos sucesivos, protagonizó una polémica victoria en los cien metros planos, prueba donde fue medalla de oro más allá de haber cruzado la misión seguidamente, puesto que el vencedor, el deportista canadiense Ben Johnson, fue descalificado a causa de los desenlaces de la posterior prueba antidóping, que mostraron que había consumido esteroides.
En 1991 estableció el récord mundial en los cien metros llanos con una marca de 9,86 segundos. En Barcelona 1992 renovó su título en longitud, especialidad de la que se había consolidado como máximo dominador a lo largo de la década de 1980, y fue de nuevo oro en relevos. En los Juegos de Atlanta (1996) no logró la clasificación por tiempos en las pruebas de agilidad, y no ha podido ser parte del aparato de relevos estadounidense, en una polémica resolución. Sin embargo, volvió a vencer en longitud (su noveno oro olímpico).
Atleta frío y ambicioso, no logró batir la marca histórica de Bob Beamon en salto de longitud (8,90 metros) antes que Mike Powell lo hiciese en 1991. Con todo, en 1982 había superado una distancia de 9,14 metros en un salto que fue nulo por un muy, muy escaso margen.
¿Qué opinas de la vida de Carl Lewis? ¿Hallaste toda aquella información que esperabas encontrar?
Indudablemente conocer profundamente a Carl Lewis es algo que está reservado a un grupo limitado de personas, y que tratar de reconstruir la persona que fue y el modo en que vivió la vida de Carl Lewis es una especie de rompecabezasque a lo mejor alcancemos a reconstruir si cooperamos todos juntos.
Debido a esto, si eres de aquellos que creen en que cooperando se puede elaborar algo mejor, y tienes información en relación con la vida de Carl Lewis, o sobre algún detalle de su persona u creación que no hayamos contemplado en esta biografía, te solicitamos que nos lo hagas llegar.
Los matices y las sutilezas que llenan nuestras vidas son decididamente esenciales, ya que destacan la singularidad, y en la ocasión de la vida de alguien como Carl Lewis, que tuvo su relevancia en un momento concreto de la historia, es imprescindible tratar de mostrar un panorama de su persona, vida y personalidad lo más rigurosa posible.
Sin dudarlo, contacta con nosotros para narrarnos qué sabes tú sobre Carl Lewis. Estaremos ilusionados de poder completar esta biografía con más información.