Biografía de Carl Lewis

Si has llegado hasta aquí es porque eres sabedor de la relevancia que tuvo Carl Lewis en la historia. La manera en que vivió y las cosas que hizo mientras estuvo en el mundo fue decisivo no sólo para quienes conocieron a Carl Lewis, sino que a lo mejor legó una señal mucho más profunda de lo que logremosconcebir en la vida de gente que tal vez jamás conocieron ni conocerán ya nunca a Carl Lewis de forma personal.Carl Lewis ha sido una de esas personas que, por algún motivo, merece no ser olvidado, y que para bien o para mal, su nombre nunca debe borrarse de la historia.

Las biografías y las vidas de personas que, como Carl Lewis, cautivan nuestra atención, deben valernos en todo momento como referencia y reflexión para ofrendar un marco y un contexto a otra sociedad y otra etapa de la historia que no son las nuestras. Hacer un esfuerzo por comprender la biografía de Carl Lewis, el motivo por qué Carl Lewis vivió de la forma en que lo hizo y actuó de la forma en que lo hizo durante su vida, es algo que nos impulsará por un lado a conocer mejor el alma del ser humano, y por el otro, la manera en que se mueve, de forma inexorable, la historia.

Vida y Biografía de Carl Lewis

(Carlton Frederick Lewis; Birmingham, EE UU, 1961) Atleta estadounidense, una de las figuras legendarias de la historia del atletismo. Con sólo diecinueve años ya formaba parte del equipo olímpico estadounidense, pero el boicot de su país a los Juegos Olímpicos de Moscú en 1980 le impidió competir. Debutó como olímpico en los Juegos de Los Ángeles (1984), en los que obtuvo cuatro medallas de oro: en los 100 y 200 metros lisos, en salto de longitud y en relevos 4 por 100. Consiguió con ello igualar la marca mítica de Jesse Owens en los Juegos de Berlín (1936).

En los dos siguientes juegos en los que participó (Seúl 1988 y Barcelona 1992), consiguió ampliar su medallero. En los primeros, además de convertirse en el primer atleta en ganar la competición de salto de longitud en dos juegos consecutivos, protagonizó una polémica victoria en los 100 metros lisos, prueba en la que fue medalla de oro pese a haber cruzado la meta en segundo lugar, ya que el vencedor, el atleta canadiense Ben Johnson, fue descalificado a raíz de los resultados de la posterior prueba antidóping, que revelaron que había consumido esteroides.

En 1991 estableció el récord mundial en los 100 metros lisos con una marca de 9,86 segundos. En Barcelona 1992 renovó su título en longitud, disciplina de la que se había consolidado como máximo dominador durante la década de 1980, y volvió a ser oro en relevos. En los Juegos de Atlanta (1996) no logró la clasificación por tiempos en las pruebas de velocidad, y no pudo formar parte del equipo de relevos estadounidense, en una polémica decisión. Sin embargo, volvió a vencer en longitud (su noveno oro olímpico).

Atleta frío y calculador, no consiguió batir la marca legendaria de Bob Beamon en salto de longitud (8,90 metros) antes de que Mike Powell lo hiciera en 1991. Con todo, en 1982 había superado una distancia de 9,14 metros en un salto que fue nulo por un escasísimo margen.

Colabora para ampliar la biografía de Carl Lewis

¿Qué opinas de la vida de Carl Lewis? ¿Hallaste toda aquella información que esperabas encontrar?

Indudablemente conocer profundamente a Carl Lewis es algo que está reservado a un grupo limitado de personas, y que tratar de reconstruir la persona que fue y el modo en que vivió la vida de Carl Lewis es una especie de rompecabezasque a lo mejor alcancemos a reconstruir si cooperamos todos juntos.

Debido a esto, si eres de aquellos que creen en que cooperando se puede elaborar algo mejor, y tienes información en relación con la vida de Carl Lewis, o sobre algún detalle de su persona u creación que no hayamos contemplado en esta biografía, te solicitamos que nos lo hagas llegar.

Los matices y las sutilezas que llenan nuestras vidas son decididamente esenciales, ya que destacan la singularidad, y en la ocasión de la vida de alguien como Carl Lewis, que tuvo su relevancia en un momento concreto de la historia, es imprescindible tratar de mostrar un panorama de su persona, vida y personalidad lo más rigurosa posible.

Sin dudarlo, contacta con nosotros para narrarnos qué sabes tú sobre Carl Lewis. Estaremos ilusionados de poder completar esta biografía con más información.