Biografía de Carl Laemmle

Las biografías y las vidas de personas que, como Carl Laemmle, cautivan nuestra curiosidad, tienen que servirnos siempre como punto de referencia y reflexión para proponer un marco y un contexto a otra sociedad y otra época que no son las nuestras. Hacer un esfuerzo por entender la biografía de Carl Laemmle, porqué Carl Laemmle vivió de la forma en que lo hizo y actuó del modo en que lo hizo en su vida, es algo que nos impulsará por un lado a entender mejor el alma del ser humano, y por el otro, el modo en que se mueve, de forma inexorable, la historia.

Vida y Biografía de Carl Laemmle

(Laupheim, 1867-Hollywood, 1939) Productor de cine alemán. Instalado en EE UU, fundó la International Motion Picture Company, que en 1912 se fusionó con la New York Motion Picture Company y dio lugar a la Universal. Lanzó a directores como E. von Stroheim, J. Ford, W. Wyler o L. Milestone.

Colabora para ampliar la biografía de Carl Laemmle

¿Qué te ha parecido la biografía de Carl Laemmle? ¿Hallaste la información que esperabas hallar?

Indudablemente descubrir en lo más recóndito a Carl Laemmle es algo que se reserva a pocas personas, y que intentar reconstruir quién fue y cómo fue la vida de Carl Laemmle es una especie de rompecabezasque tal vez alcancemos a rehacer si contribuimos juntos.

Por ese motivo, si eres de aquellos que creen en que de forma colaborativa existen posibilidades de hacer algo mejor, y detentas información acerca de la biografía de Carl Laemmle, o con respecto a algún elemento de su figura u creación que no se contemple en esta biografía, te solicitamos que nos lo envíes.

Los matices y las sutilezas que llenan nuestras vidas son decididamente determinantes, ya que marcan la diferencia, y en la ocasión de la vida de alguien como Carl Laemmle, que detentó su significación en una época concreta, es fundamental procurar ofrecer una perspectiva de su persona, vida y personalidad lo más rigurosa posible.

Sin titubeos, contacta con nosotros para narrarnos qué sabes tú sobre Carl Laemmle. Estaremos ilusionados de perfeccionar esta biografía con más información.

Biografías relacionadas