La historia de las civilizaciones está contada por aquellas personas quea lo largo de los siglos, gracias a su proceder, sus ideas, sus innovaciones o su ingenio; han originado queel género humano, de una forma u otra,prospere.
Ya sea inspirando a otros o siendo una pieza esencial de la acción. Carl Gustav Jacobi es una de esas personas cuya vida, indudablemente, merece nuestra atención debido al grado de influencia que tuvo en la historia.Comprender la biografía de Carl Gustav Jacobi es conocer más acerca de un periodo concreto de la historia del ser humano.
Si has llegado hasta aquí es porque tienes conocimiento de la trascendencia que detentó Carl Gustav Jacobi en la historia. La manera en que vivió y lo que hizo durante el tiempo que estuvo en la tierra fue decisivo no sólo para quienes frecuentaron a Carl Gustav Jacobi, sino que a caso dejó una huella mucho más insondable de lo que podamosconcebir en la vida de personas que tal vez nunca conocieron ni conocerán ya jamás a Carl Gustav Jacobi en persona.Carl Gustav Jacobi ha sido uno de esos seres humanos que, por alguna razón, merece ser recordado, y que para bien o para mal, su nombre nunca debe borrarse de la historia.
(Karl o Carl Gustav Jacob Jacobi; Potsdam, de hoy Alemania, 1804 - Berlín, 1851) Matemático alemán. Hijo de una familia de banqueros de origen judío, Carl Gustav Jacob Jacobi estudió en la Universidad de Berlín, donde se doctoró en 1825. Convertido al cristianismo, tuvo ocasión de entrar a un puesto de instructor en la Universidad de Königsberg.
Destacadísimo pedagogo, Jacobi influyó en varias generaciones siguientes de matemáticos alemanes. Sus trabajos mucho más importantes se generaron en el campo del álgebra, en el que ingresó y desarrolló el término de esencial, aplicándolo también al estudio de las funcionalidades de cambiantes múltiples.
Entre 1826 y 1827 estableció, con independencia del noruego Niels Henrik Abel, los principios escenciales de la teoría de las funcionalidades elípticas. En el campo de la teoría de números, probó el teorema de Bachet sobre el total de las descomposiciones probables de un entero, y en el de la mecánica física, trató con hondura y rigor el inconveniente de los tres cuerpos. Su obra mucho más destacable es Sobre la capacitación y características de los determinantes (1841).
¿Qué piensas de la biografía de Carl Gustav Jacobi? ¿Has podido leer la información que esperabas encontrar?
Está claro que descubrir en lo más recóndito a Carl Gustav Jacobi es algo que está reservado a pocas personas, y que intentar reconstruir la persona que fue y el modo en que vivió la vida de Carl Gustav Jacobi es una especie de puzzleque con bastante probabilidad lleguemos a reconstruir si colaboramos juntos.
Por esta razón, si eres de aquellos que creen en que de forma colaborativa se puede elaborar algo mejor, y posees información acerca de la existencia de Carl Gustav Jacobi, o en relación con algún matiz de su figura u obra que no se observe en esta biografía, te solicitamos que nos lo envíes.
Las sutilezas y las peculiaridades que llenan nuestras vidas son siempre determinantes, ya que perfilan la diversidad, y en la ocasión de la vida de un ser como Carl Gustav Jacobi, que detentó su significación en un momento histórico concreto, es esencia intentar mostrar un aspecto de su persona, vida y personalidad lo más rigurosa posible.
Sin titubeos, contacta con nosotros para narrarnos qué sabes tú acerca de Carl Gustav Jacobi. Estaremos complacidos de completar esta biografía con más información.