Biografía de Carl Gustav de Mannerheim

La historia de las civilizaciones la escriben aquellas mujeres y hombres queen el transcurrir de los siglos, gracias a su forma de actuar, sus ideales, sus hallazgos o su arte; han originado quela sociedad, de una forma u otra,avance.

Ya sea inspirando a otros seres humanos o siendo parte de la actuación. Carl Gustav de Mannerheim es una de las personas cuya vida, en verdad, merece nuestra consideración debido al nivel de influencia que tuvo en la historia.Comprender la biografía de Carl Gustav de Mannerheim es comprender más sobre una época concreta de la historia de la humanidad.

Comprender las luces y las sombras de las personas destacadas como Carl Gustav de Mannerheim, personas que hacen girar y evolucionar al mundo, es algo fundamental para que podamos poner en valor no sólo la vida de Carl Gustav de Mannerheim, sino la de todas aquellas personas que fueron inspiradas por Carl Gustav de Mannerheim, personas a quienes de de una forma u otra Carl Gustav de Mannerheim influyó, y por supuesto, comprender y entender cómo fue vivir en la época y la sociedad en la que vivió Carl Gustav de Mannerheim.

Las biografías y las vidas de personas que, como Carl Gustav de Mannerheim, atraen nuestro interés, deben servirnos en todo momento como referencia y reflexión para conferir un marco y un contexto a otra sociedad y otra época que no son las nuestras. Hacer un esfuerzo por entender la biografía de Carl Gustav de Mannerheim, el motivo por qué Carl Gustav de Mannerheim vivió del modo en que lo hizo y actuó del modo en que lo hizo en su vida, es algo que nos impulsará por un lado a comprender mejor el alma del ser humano, y por el otro, la forma en que avanza, de forma inevitable, la historia.

Vida y Biografía de Carl Gustav de Mannerheim

(Carl Gustav o Gustaf Emil, barón de Mannerheim; Vilnäs, Turku, 1867 - Lausana, Suiza, 1951) Militar y político finlandés. Era general del ejército zarista cuando, en 1917, estalló la Revolución rusa. Reconocida por los bolcheviques la independencia de Finlandia (hasta entonces una provincia del imperio ruso), estalló en el país una guerra civil entre los comunistas y los «blancos», que vino a encabezar Mannerheim.

Venció a los comunistas con ayuda de Alemania y fue nombrado regente (1918); pero abandonó la política al transformarse el país en una República al año siguiente. Encabezó el ejército finés en la Primera Guerra Ruso-Finlandesa (1919-20), hasta asegurar la independencia de Finlandia frente a la Rusia soviética. Construyó una línea de fortificaciones contra un posible ataque soviético apoyándose en la naturaleza lacustre y pantanosa del istmo de Carelia (la «Línea Mannerheim»).

Nombrado mariscal en 1933, volvió a ponerse al frente del ejército cuando la URSS intentó invadir Finlandia al comienzo de la Segunda Guerra Mundial (Segunda Guerra Ruso-Finlandesa, 1939-40); la Línea Mannerheim resistió durante más de tres meses, hasta que el desembarco aliado en Noruega llevó a Stalin a suspender la ofensiva. Cuando la Alemania nazi lanzó la invasión de la URSS, Mannerheim apoyó el alineamiento con el Eje y dirigió una Tercera Guerra Ruso-Finlandesa (1941-44).

Elegido presidente de Finlandia en 1944, cuando la contraofensiva soviética anunciaba ya la derrota de Hitler, firmó el armisticio con la URSS y volvió su ejército contra Alemania, a fin de garantizar la independencia de Finlandia (1945). Después de la guerra se mantuvo como presidente. En 1946 renunció alegando motivos de salud y se retiró a Suiza.

Colabora para ampliar la biografía de Carl Gustav de Mannerheim

¿Qué juicio te merece la biografía de Carl Gustav de Mannerheim? ¿Has hallado todo aquello que esperabas encontrar?

Sin duda llegar a comprender a Carl Gustav de Mannerheim es algo que está reservado a pocas personas, y que pretender recomponer quién y cómo fue la vida de Carl Gustav de Mannerheim es una suerte de enigmaque a lo mejor logremos reconstruir si cooperamos todos a la vez.

Por ese motivo, si eres de las personas que confían en que cooperando es posible crear algo mejor, y tienes información con respecto a la biografía de Carl Gustav de Mannerheim, o acerca de algún pormenor de su persona u obra que no hayamos contemplado en esta biografía, te solicitamos que nos lo hagas llegar.

Las sutilezas y las peculiaridades que ocupan nuestras vidas son decididamente importantes, ya que marcan la diferencia, y en la ocasión de la vida de alguien como Carl Gustav de Mannerheim, que tuvo su importancia en una época determinada, es esencia procurar ofrecer un aspecto de su persona, vida y personalidad lo más precisa posible.

Sin dudarlo, contacta con nosotros para narrarnos qué sabes tú acerca de Carl Gustav de Mannerheim. Estaremos complacidos de poder completar esta biografía con más información.