Biografía de Carl Friedrich Weizsäcker

La historia universal la narran las personas queen el paso de los años, gracias a su proceder, sus ideas, sus innovaciones o su ingenio; han ocasionado queel mundo, de una forma u otra,prospere.

Si has llegado hasta aquí es porque eres sabedor de la importancia que detentó Carl Friedrich Weizsäcker en la historia. Cómo vivió y las cosas que hizo mientras estuvo en la tierra fue decisivo no sólo para aquellas personas que frecuentaron a Carl Friedrich Weizsäcker, sino que a caso produjo una señal mucho más honda de lo que podamosconcebir en la vida de gente que tal vez nunca conocieron ni conocerán ya jamás a Carl Friedrich Weizsäcker personalmente.Carl Friedrich Weizsäcker ha sido una de esas personas que, por alguna causa, merece no ser olvidado, y que para bien o para mal, su nombre nunca debe borrarse de la historia.

Las biografías y las vidas de personas que, como Carl Friedrich Weizsäcker, cautivan nuestra atención, tienen que ayudarnos siempre como referencia y reflexión para proponer un marco y un contexto a otra sociedad y otra etapa de la historia que no son las nuestras. Intentar comprender la biografía de Carl Friedrich Weizsäcker, porqué Carl Friedrich Weizsäcker vivió como lo hizo y actuó de la forma en que lo hizo a lo largo de su vida, es algo que nos impulsará por un lado a entender mejor el alma del ser humano, y por el otro, la forma en que avanza, de forma inexorable, la historia.

Vida y Biografía de Carl Friedrich Weizsäcker

(Carl Friedrich Freiherr von Weizsäcker; Kiel, 1912 - Söcking, 2007) Físico y filósofo alemán. Estudió con Niels Bohr en Copenhague, formó parte desde 1936 del Instituto Max Planck, y desde 1946 fue docente de Física Teórica en la Universidad de Gotinga. Como científico, su nombre está ligado a sus investigaciones sobre la fisión nuclear y a su nueva teoría sobre el origen del sistema planetario. Realizó una síntesis de la teoría de los cuantos y de la relatividad, que tiende a resolver los problemas de la microfísica y del espacio-tiempo.

Como filósofo de la naturaleza y de la ciencia, Carl Friedrich Weizsäcker tiene el mérito de haber puesto de manifiesto los límites intrínsecos del ámbito cognoscitivo de la ciencia, más allá de los cuales se abre un mundo de valores que se manifiesta y actúa en la relación fundamental del amor al prójimo, del Yo al Tú, en un movimiento que se funda y culmina en Dios, el Tú supremo.

Esta preocupación ético-religiosa de Weizsäcker exige, por una parte, una determinación precisa del significado y de la estructura lógico-cognoscitiva de la ciencia moderna, y por otra, una revisión del concepto de "naturaleza". En su filosofía también la naturaleza es histórica en la forma de la temporalidad de los eventos naturales.

Sus obras principales son La imagen del mundo de la física (1943), La responsabilidad de la ciencia en la era atómica (1957), Descartes y la moderna ciencia de la naturaleza (1959), Fe cristiana y ciencia de la naturaleza (1959), La importancia de la ciencia (1964) y Pensamientos sobre nuestro futuro (1966).

Colabora para ampliar la biografía de Carl Friedrich Weizsäcker

¿Qué te ha parecido la existencia de Carl Friedrich Weizsäcker? ¿Has podido leer toda aquella información que esperabas encontrar?

Sin duda llegar a comprender a Carl Friedrich Weizsäcker es algo que está reservado a escasas personas, y que pretender reconstruir la persona que fue y el modo en que vivió la vida de Carl Friedrich Weizsäcker es una especie de rompecabezasque a lo mejor logremos rehacer si colaboramos todos juntos.

Por ese motivo, si eres de esas personas que confían en que de modo colaborativo es posible elaborar algo mejor, y conservas información con respecto a la vida de Carl Friedrich Weizsäcker, o con respecto a algún faceta de su persona u obra que no hayamos contemplado en esta biografía, te solicitamos que nos lo hagas llegar.

Las sutilezas y las peculiaridades que ocupan nuestras vidas son en todos los casos importantes, ya que perfilan la diversidad, y en el caso de la vida de una persona como Carl Friedrich Weizsäcker, que tuvo su relevancia en un momento concreto de la historia, es indispensable intentar mostrar una visión de su persona, vida y personalidad lo más precisa posible.

contacta con nosotros para contarnos qué sabes tú en relación con Carl Friedrich Weizsäcker. Estaremos encantados de perfilar esta biografía con más información.