Biografía de Carl Ferdinand Cori

Ya sea inspirando a más seres humanos o tomando parte de la acción. Carl Ferdinand Cori es uno de esos seres humanos cuya vida, en efecto, merece nuestro interés por el nivel de influencia que tuvo en la historia.Comprender la vida de Carl Ferdinand Cori es conocer más acerca de una época concreta de la historia de la humanidad.

Si has llegado hasta aquí es porque tienes conocimiento de la trascendencia que tuvo Carl Ferdinand Cori en la historia. El modo en que vivió y aquello que hizo durante el tiempo que estuvo en este mundo fue decisivo no sólo para quienes frecuentaron a Carl Ferdinand Cori, sino que tal vez legó una huella mucho más profunda de lo que podamossospechar en la vida de personas que tal vez nunca conocieron ni conocerán ya jamás a Carl Ferdinand Cori de modo personal.Carl Ferdinand Cori fue una de esas personas que, por alguna razón, merece no ser olvidado, y que para bien o para mal, su nombre nunca debe borrarse de la historia.

Apreciar las luces y las sombras de las personas relevantes como Carl Ferdinand Cori, personas que hacen rotar y transformarse al mundo, es una cosa básica para que seamos capaces de valorar no sólo la existencia de Carl Ferdinand Cori, sino la de toda aquellas gentes que fueron inspiradas por Carl Ferdinand Cori, aquellas personas a quienes de de una forma u otra Carl Ferdinand Cori influenció, y sin duda, entender y comprender cómo fue el hecho de vivir en la época y la sociedad en la que vivió Carl Ferdinand Cori.

Vida y Biografía de Carl Ferdinand Cori

(Praga, 1896 - Cambridge, Estados Unidos, 1984) Médico checoslovaco nacionalizado norteamericano. Carl Ferdinand Cori obtuvo su licenciatura en medicina en Praga en 1920; ese mismo año contrajo matrimonio con su compañera de estudios Gerty Theresa Radnitz, que sería la principal colaboradora en sus investigaciones hasta su fallecimiento en 1957.

Carl Cori fue director del departamento de farmacología de Washington y de San Luis, así como del laboratorio de biología de la Universidad de Harvard. Junto con su esposa Gerty Cori, descubrió la degradación del glucógeno en glucosa en el hígado, y su posterior reconversión a glucógeno en el músculo a través del ácido láctico en el ciclo metabólico que lleva su nombre: el ciclo de Cori.

Los Cori descubrieron cada una de las etapas involucradas en este proceso bioquímico tan esencial para la vida, y, por primera vez, revelaron el papel de los fosfatos en el metabolismo de los glúcidos. En 1947 el matrimonio Cori recibió el premio Nobel de Fisiología y Medicina, compartido con el investigador argentino Bernardo Houssay, por sus estudios acerca del papel que desempeñan las hormonas en el metabolismo de los animales.

Colabora para ampliar la biografía de Carl Ferdinand Cori

¿Qué juicio te merece la crónica de la vida de Carl Ferdinand Cori? ¿Has encontrado todo aquello que esperabas hallar?

Indudablemente conocer en profundidad a Carl Ferdinand Cori es algo que se reserva a escasas personas, y que pretender reconstruir la persona que fue y el modo en que vivió la vida de Carl Ferdinand Cori es una suerte de puzzleque con toda probabilidad podamos reconstruir si colaboramos conjuntamente.

Por esta razón, si eres del tipo de personas que confían en que de forma colaborativa se puede hacer algo mejor, y conservas información con respecto a la vida de Carl Ferdinand Cori, o acerca de algún particularidad de su personalidad u obra que no hayamos contemplado en esta biografía, te pedimos que nos lo hagas llegar.

Los matices y las sutilezas que ocupan nuestras vidas son en todos los casos determinantes, ya que destacan la singularidad, y en el caso de la vida de un ser como Carl Ferdinand Cori, que poseyó su relevancia en una época determinada, es esencia intentar mostrar un aspecto de su persona, vida y personalidad lo más precisa posible.

No lo dudes y contacta con nosotros para narrarnos qué conoces con respecto a Carl Ferdinand Cori. Estaremos complacidos de perfilar esta biografía con más información.