Carl Bosch

Ya sea inspirando a otras personas o siendo una pieza esencial de la acción. Carl Bosch es uno de esos sujetos cuya vida, en verdad, merece nuestra atención debido al nivel de influencia que tuvo en la historia.Conocer la vida de Carl Bosch es comprender más acerca de una época concreta de la historia del género humano.

Si has llegado hasta aquí es porque eres sabedor de la trascendencia que detentó Carl Bosch en la historia. El modo en que vivió y las cosas que hizo durante el tiempo que estuvo en la tierra fue decisivo no sólo para quienes trataron a Carl Bosch, sino que a lo mejor dejó una huella mucho más insondable de lo que logremosimaginar en la vida de personas que tal vez nunca conocieron ni conocerán ya nunca a Carl Bosch de forma personal.Carl Bosch fue un ser humano que, por alguna razón, merece ser recordado, y que para bien o para mal, su nombre jamás debe borrarse de la historia.

Apreciar las luces y las sombras de las personas relevantes como Carl Bosch, personas que hacen rotar y transformarse al mundo, es algo básica para que podamos poner en valor no sólo la vida de Carl Bosch, sino la de todas aquellas personas que fueron inspiradas por Carl Bosch, gentes a quienes de de una forma u otra Carl Bosch influyó, y indudablemente, entender y comprender cómo fue el hecho de vivir en la época y la sociedad en la que vivió Carl Bosch.

Vida y Biografía de Carl Bosch

(Colonia, 1874 - Heidelberg, 1940) Químico y también ingeniero alemán cuyas aportaciones contribuyeron al destacable empuje que experimentó la industria química en la segunda etapa de la revolución industrial. Carl Bosch estudió en el Instituto Politécnico de Charlottenburgo y en la Universidad de Leipzig.

Tras ejercer como instructor en la Universidad de Heidelberg, ingresó en 1899 en la compañía Badische Anilin und Soda Fabrik, de la que llegó a ser directivo en 1914. Fue nombrado presidente en 1925 de la I.G. Farbenindustrie, muy importante consorcio de compañías químicas alemanas, del que entonces fue directivo general.

Los métodos químicos a presiones altas que inventó y desarrolló dejaron usar el gas amoníaco en la fabricación de abonos artificiales, que influyeron en el avance de la agricultura en el mundo entero. Desde 1909 explotó la síntesis del amoníaco desde el nitrógeno atmosférico a través del desarrollo popular como Haber-Bosch, que había desarrollado en colaboración con Fritz Haber. Para hacer el desarrollo usó recipientes a 500°C de temperatura y 200 atmosferas de presión.

Asimismo mejoró sensiblemente el trámite de licuefacción del carbón inventado por Friedrich Bergius. Carl Bosch recibió el Nobel de Química en 1931, compartido con Friedrich Bergius.

Colabora para ampliar la biografía de Carl Bosch

¿Qué piensas de la biografía de Carl Bosch? ¿Has hallado la información que deseabas hallar?

Sin duda conocer en profundidad a Carl Bosch es algo que se reserva a pocas personas, y que pretender reconstruir la persona que fue y el modo en que vivió la vida de Carl Bosch es una especie de puzzleque probablemente logremos reconstruir si cooperamos conjuntamente.

Por eso, si eres de las personas que confían en que de forma cooperativa existen posibilidades de crear algo mejor, y conservas información en relación con la vida de Carl Bosch, o en relación con algún aspecto de su personalidad u obra que no hayamos contemplado en esta biografía, te pedimos que nos lo hagas llegar.

Los matices y las sutilezas que llenan nuestras vidas son decididamente determinantes, ya que marcan la diferencia, y en el tema de la vida de alguien como Carl Bosch, que poseyó su trascendencia en una época determinada, es indispensable tratar de brindar una visión de su persona, vida y personalidad lo más exacta posible.

No lo dudes y contacta con nosotros para referirnos qué conocimientos posees sobre Carl Bosch. Estaremos encantados de perfeccionar esta biografía con más información.