Biografía de Carl Bildt

La historia universal está escrita por aquellas mujeres y hombres queen el transcurrir de los siglos, gracias a su proceder, sus ideas, sus innovaciones o su ingenio; han hecho quela humanidad, de un modo u otro,prospere.

Ya sea inspirando a otros o siendo parte de la actuación. Carl Bildt es una de las personas cuya vida, indudablemente, merece nuestra consideración debido al grado de influencia que tuvo en la historia.Comprender la existencia de Carl Bildt es comprender más acerca de periodo preciso de la historia del ser humano.

Conocer lo bueno y lo malo de las personas significativas como Carl Bildt, personas que hacen rotar y transformarse al mundo, es una cosa esencial para que seamos capaces de apreciar no sólo la vida de Carl Bildt, sino la de todos aquellos y aquellas que fueron inspiradas por Carl Bildt, gentes a quienes de de una u otra forma Carl Bildt influyó, y por supuesto, comprender y entender cómo fue vivir en el periodo histórico y la sociedad en la que vivió Carl Bildt.

Las biografías y las vidas de personas que, como Carl Bildt, seducen nuestra curiosidad, deben ayudarnos en todo momento como referencia y reflexión para conferir un marco y un contexto a otra sociedad y otra época que no son las nuestras. Hacer un esfuerzo por comprender la biografía de Carl Bildt, el motivo por el cual Carl Bildt vivió como lo hizo y actuó del modo en que lo hizo durante su vida, es algo que nos ayudará por un lado a conocer mejor el alma del ser humano, y por el otro, la forma en que avanza, de forma implacable, la historia.

Vida y Biografía de Carl Bildt

(Halmstad, 1949) Político sueco. En 1959 se trasladó con su familia a Estocolmo, donde terminó el bachillerato e inició estudios de Leyes en la Universidad de Estocolmo. Tras graduarse en Leyes fue elegido secretario del partido conservador Moderata, cargo que ocupó hasta 1976; presidió la Unión de Estudiantes Demócratas Europeos de 1974 a 1976. Durante el primer gobierno no socialista en Suecia fue propuesto como secretario de Estado, pero el primer ministro, el centrista Thorbjorn Falldin, no aceptó la propuesta al considerarle demasiado joven; Bildt fue nombrado asesor de Coordinación Económica y de Planificación.

En 1979 fue elegido diputado por el distrito de Estocolmo. En el segundo gabinete burgués desempeñó el cargo de subsecretario de Estado de Coordinación. Entre 1982 y 1987 ocupó distintos puestos en la Comisión de Defensa. En 1986 fue elegido presidente de partido Moderata en sustitución de Ulf Adelsohn e inició un reforzamiento del partido conservador. En 1990 fue elegido en Toronto, Canadá, vicepresidente de la Unión Democrática Internacional.

En las elecciones generales celebradas el 15 de septiembre de 1991, el partido Moderata obtuvo 80 diputados. El gran descenso de los socialdemócratas y al apoyo de los liberales, centristas y cristiano-populares le permitió acceder a la jefatura del Gobierno sueco. En octubre de este mismo año el Parlamento sueco confirmó a Carl Bildt como primer ministro, al frente de una coalición de cuatro partidos de centro derecha. Bildt fue confirmado con los votos de su partido y los de los liberales, centristas y democristianos, mientras que los socialdemócratas y el Partido de Izquierda votaron en contra. Se convirtió así en el primer conservador al frente de un Gabinete en Suecia en más de 60 años.

El nuevo Gobierno aceleró la liberalización de la economía, privatizó más de 30 empresas estatales e introdujo importantes recortes en los presupuestos. Dos años después, la coalición de Bildt sufrió una aparatosa derrota en las elecciones legislativas que hizo perder a Bildt la jefatura del Gobierno; los socialdemócratas de Ingvar Carlsson se hicieron de nuevo con la mayoría parlamentaria. Al día siguiente, el Gabinete de Bildt presentó su dimisión. En junio de 1995 fue designado nuevo mediador europeo para el conflicto yugoslavo.

Colabora para ampliar la biografía de Carl Bildt

¿Qué piensas de la biografía de Carl Bildt? ¿Has hallado la información que esperabas encontrar?

Sin duda alguna descubrir en lo más recóndito a Carl Bildt es algo que está reservado a pocas personas, y que tratar de reconstruir la persona que fue y el modo en que vivió la vida de Carl Bildt es una suerte de enigmaque a lo mejor consigamos rehacer si colaboramos todos juntos.

Debido a esto, si eres de esas personas que confían en que de forma colaborativa existen posibilidades de elaborar algo mejor, y detentas información acerca de la biografía de Carl Bildt, o en relación con algún particularidad de su persona u obra que no se contemple en esta biografía, te solicitamos que nos lo hagas llegar.

Las sutilezas y las peculiaridades que llenan nuestras vidas son decididamente esenciales, ya que destacan la singularidad, y en el caso de la vida de alguien como Carl Bildt, que detentó su trascendencia en un momento histórico concreto, es imprescindible intentar brindar una visión de su persona, vida y personalidad lo más precisa posible.

Sin titubeos, contacta con nosotros para referirnos qué conocimientos posees con respecto a Carl Bildt. Estaremos complacidos de completar esta biografía con más información.

Biografías relacionadas