Biografía de Cariteo

La historia universal está contada por las mujeres y hombres queen el paso de los años, gracias a su forma de actuar, sus ideales, sus hallazgos o su arte; han originado quela humanidad, de una forma u otra,avance.

Conocer lo bueno y lo malo de las personas significativas como Cariteo, personas que hacen rotar y transformarse al mundo, es una cosa sustancial para que podamos apreciar no sólo la vida de Cariteo, sino la de todas aquellas personas que fueron inspiradas por Cariteo, gentes a quienes de de una u otra forma Cariteo influenció, y indudablemente, entender y comprender cómo fue el hecho de vivir en el momento de la historia y la sociedad en la que vivió Cariteo.

Las biografías y las vidas de personas que, como Cariteo, seducen nuestra atención, tienen que ayudarnos en todo momento como referencia y reflexión para conferir un marco y un contexto a otra sociedad y otra etapa de la historia que no son las nuestras. Tratar de entender la biografía de Cariteo, porqué Cariteo vivió del modo en que lo hizo y actuó de la forma en que lo hizo durante su vida, es algo que nos impulsará por un lado a comprender mejor el alma del ser humano, y por el otro, el modo en que se mueve, de forma inexorable, la historia.

Vida y Biografía de Cariteo

(Benedetto Gareth, llamado Cariteo; Barcelona, c. 1450-Nápoles, 1514) Poeta italiano. Marchó a Nápoles en 1468. Fue conservador del sello real y secretario de Fernando Ii. Su producción poética, recogida en Endimión (1506 y 1509), se compone de 214 sonetos, 20 canciones, cuatro sextinas y cinco baladas. Más de la mitad son poesías amorosas; las restantes son de contenido político o histórico.

Colabora para ampliar la biografía de Cariteo

¿Qué juicio te merece la vida de Cariteo? ¿Has podido leer la información que suponías que ibas a encontrar?

Sin duda conocer en profundidad a Cariteo es algo que se reserva a un grupo limitado de personas, y que intentar reconstruir quién y cómo fue la vida de Cariteo es una especie de rompecabezasque con toda probabilidad alcancemos a reconstruir si colaboramos juntos.

Por eso, si eres de esas personas que confían en que cooperando se puede crear algo mejor, y tienes información acerca de la vida de Cariteo, o acerca de algún detalle de su persona u obra que no hayamos contemplado en esta biografía, te solicitamos que nos lo hagas llegar.

Los matices y las sutilezas que llenan nuestras vidas son en todos los casos esenciales, ya que destacan la singularidad, y en el caso de la vida de alguien como Cariteo, que detentó su relevancia en un momento concreto de la historia, es fundamental intentar ofrecer una perspectiva de su persona, vida y personalidad lo más rigurosa posible.

contacta con nosotros para narrarnos qué sabes en relación con Cariteo. Estaremos encantados de completar esta biografía con más información.