Biografía de Cardenal de Retz

La historia universal está contada por las personas queen el transcurrir de los siglos, gracias a su proceder, sus ideas, sus innovaciones o su ingenio; han hecho quela humanidad, de una forma u otra,progrese.

Ya sea inspirando a otros seres humanos o siendo parte de la actuación. Cardenal de Retz es uno de esos sujetos cuya vida, sin duda alguna, merece nuestro interés por el grado de influencia que tuvo en la historia.Comprender la biografía de Cardenal de Retz es comprender más acerca de periodo preciso de la historia del género humano.

Las biografías y las vidas de personas que, como Cardenal de Retz, seducen nuestra curiosidad, deben valernos siempre como referencia y reflexión para proponer un marco y un contexto a otra sociedad y otra época que no son las nuestras. Tratar de comprender la biografía de Cardenal de Retz, el motivo por el cual Cardenal de Retz vivió del modo en que lo hizo y actuó de la forma en que lo hizo en su vida, es algo que nos ayudará por un lado a entender mejor el alma del ser humano, y por el otro, la forma en que avanza, de forma inevitable, la historia.

Vida y Biografía de Cardenal de Retz

(Jean-François-Paul de Gondi, Cardenal De Retz; Montmirail, Francia, 1613-París, 1679) Eclesiástico y político francés. Hijo de Philippe-Emmanuel de Gondi, tras cursar estudios en La Sorbona se distinguió por su participación en diversas conspiraciones. Gran aventurero, fue aliado primero y adversario después del ministro Mazarino, y tomó parte en la Fronda, nombre del partido que, entre 1648 y 1653, se sublevó para derribar el régimen absolutista. En 1652, cuando ya era cardenal, fue encarcelado por intrigar contra Luis Xiv, pero logró evadirse y marchar al exilio, en el que permaneció hasta la muerte de Mazarino en 1661. Entonces regresó a París, obtuvo el perdón real y la abadía de Saint-Denis. Retirado de la vida política, dedicó los últimos años de su vida a la redacción de las Mémoires (1673-1676), consideradas un clásico de la literatura memorialista.

Colabora para ampliar la biografía de Cardenal de Retz

¿Qué te ha parecido la crónica de la vida de Cardenal de Retz? ¿Has encontrado toda aquella información que esperabas hallar?

Es cierto que conocer en profundidad a Cardenal de Retz es algo que está reservado a pocas personas, y que intentar reconstruir quién fue y cómo fue la vida de Cardenal de Retz es una especie de rompecabezasque probablemente lleguemos a rehacer si contribuimos juntos.

Por ese motivo, si eres de esas personas que creen en que de forma colaborativa es posible crear algo mejor, y posees información acerca de la biografía de Cardenal de Retz, o acerca de algún faceta de su persona u obra que no hayamos contemplado en esta biografía, te pedimos que nos lo hagas llegar.

Los matices y las sutilezas que ocupan nuestras vidas son decididamente importantes, ya que marcan la diferencia, y en el caso de la vida de alguien como Cardenal de Retz, que detentó su significación en una época determinada, es vital tratar de brindar una visión de su persona, vida y personalidad lo más exacta posible.

No lo dudes y contacta con nosotros para relatarnos qué sabes en relación con Cardenal de Retz. Estaremos complacidos de ultimar esta biografía con más información.