Caracalla

Ya sea inspirando a otras personas o siendo una pieza esencial de la acción. Caracalla es una de esas personas cuya vida, indudablemente, merece nuestra consideración por el grado de influencia que tuvo en la historia.Conocer la biografía de Caracalla es comprender más acerca de periodo preciso de la historia del ser humano.

Si has llegado hasta aquí es porque tienes consciencia de la importancia que tuvo Caracalla en la historia. La manera en que vivió y lo que hizo durante el tiempo que permaneció en el mundo fue decisivo no sólo para las personas que trataron a Caracalla , sino que a caso dejó una señal mucho más profunda de lo que podamosconcebir en la vida de personas que tal vez jamás conocieron ni conocerán ya nunca a Caracalla de modo personal.Caracalla ha sido uno de esos seres humanos que, por alguna razón, merece ser recordado, y que para bien o para mal, su nombre jamás debe borrarse de la historia.

Vida y Biografía de Caracalla

(Marco Aurelio Antonino Basiano; Lugdunum, Lyon, Francia, 186 - cerca de Edesa, 217) Emperador de roma (211-217). Era hijo del emperador Septimio Severo (193-211), quien le asoció al trono desde el año 198; entonces se les incorporó como tercer coemperador su hermano Geta (año 209). Al fallecer su padre, Caracalla no deseó comunicar el poder con su hermano, al que logró matar adjuntado con la mayoría de sus incondicionales (212).

El legado más esencial de su orden fue el llamado Edicto de Caracalla o Constitutio antoniniana (212), por el que se extendía la ciudadanía romana a todos y cada uno de los pobladores libres de las provincias; esa medida, aconsejada por el deseo de acrecentar la unidad política del Imperio y de subir los capital fiscales, dio un enorme impulso a la romanización, al dejar ajeno de la ciudadanía solo a las ciudades rurales y a los salvajes instalados en las fronteras.

En Roma, Caracalla impulsó esenciales creaciones, como las termas que llevan su nombre. Fue asimismo un emperador guerrero, admirador de las gestas de Alejandro Magno: venció a los alamanes al lado del río Meno (213) y lanzó una campaña contra los partos en Oriente (216).

A lo largo de esta última fue ejecutado por el prefecto de la guarda, Macrino, quien usurpó el Trono imperial por cierto tiempo (217-218); enseguida sería restaurada la dinastía de los Severos, al subir el ejército al sobrino de Caracalla, Heliogábalo (218-222).

Colabora para ampliar la biografía de Caracalla

¿Qué te ha parecido la crónica de la vida de Caracalla ? ¿Has podido leer todo aquello que pensabas que ibas a encontrar?

Indudablemente conocer profundamente a Caracalla es algo que está reservado a muy pocas personas, y que pretender recomponer la persona que fue y el modo en que vivió la vida de Caracalla es una suerte de enigmaque con toda probabilidad logremos reconstruir si colaboramos juntos.

Por ese motivo, si eres de aquellos que confían en que de modo colaborativo existen posibilidades de elaborar algo mejor, y detentas información acerca de la biografía de Caracalla , o acerca de algún particularidad de su persona u creación que no se observe en esta biografía, te pedimos que nos lo hagas llegar.

Las sutilezas y las peculiaridades que ocupan nuestras vidas son siempre fundamentales, ya que perfilan la diversidad, y en el tema de la vida de alguien como Caracalla , que tuvo su importancia en un momento histórico concreto, es esencia tratar de ofrecer un aspecto de su persona, vida y personalidad lo más precisa posible.

No lo dudes y contacta con nosotros para relatarnos qué sabes tú en relación con Caracalla . Estaremos complacidos de perfeccionar esta biografía con más información.