Biografía de Candolle

La historia universal la narran aquellas personas queen el paso de los años, gracias a sus obras, sus pensamientos, sus creaciones o su talento; han hecho quela humanidad, de una forma u otra,progrese.

Apreciar las luces y las sombras de las personas destacadas como Candolle, personas que hacen girar y evolucionar al mundo, es algo sustancial para que podamos valorar no sólo la existencia de Candolle, sino la de todas aquellas personas que fueron inspiradas por Candolle, gentes a quienes de de una u otra forma Candolle influenció, y por supuesto, comprender y entender cómo fue vivir en el momento de la historia y la sociedad en la que vivió Candolle.

Vida y Biografía de Candolle

Familia de botánicos suizos. Augustin Pyrame de (Ginebra, 1778- id., 1841) fue profesor en la Universidad de Montpellier. Fundador del Jardín Botánico de Ginebra, revisó la Flora francesa de Lamarck y escribió Sistema natural de los vegetales. Alphonse (París, 1806-Ginebra, 1893), hijo del anterior, continuó la obra de su padre y escribió Origen de las plantas cultivadas (1883).

Colabora para ampliar la biografía de Candolle

¿Qué juicio te merece la biografía de Candolle? ¿Has encontrado toda aquella información que esperabas hallar?

Es cierto que descubrir en lo más recóndito a Candolle es algo que está reservado a muy pocas personas, y que tratar de recomponer quién y cómo fue la vida de Candolle es una especie de puzzleque probablemente logremos reconstruir si colaboramos todos a la vez.

Por ese motivo, si eres de esas personas que confían en que de forma cooperativa existen posibilidades de hacer algo mejor, y posees información con respecto a la biografía de Candolle, o sobre algún particularidad de su personalidad u obra que no se contemple en esta biografía, te pedimos que nos lo envíes.

Los matices y las sutilezas que llenan nuestras vidas son en todos los casos determinantes, ya que marcan la diferencia, y en la ocasión de la vida de una persona como Candolle, que tuvo su importancia en un momento concreto de la historia, es imprescindible procurar ofrecer un panorama de su persona, vida y personalidad lo más precisa posible.

Sin titubeos, contacta con nosotros para narrarnos qué sabes tú en relación con Candolle. Estaremos ilusionados de ultimar esta biografía con más información.