Biografía de Canaletto [Antonio Canale]

Ya sea inspirando a otros o formando parte de la acción. Canaletto [Antonio Canale] es uno de esos seres humanos cuya vida, en efecto, merece nuestra atención por el nivel de influencia que tuvo en la historia.Comprender la biografía de Canaletto [Antonio Canale] es comprender más acerca de una época concreta de la historia del ser humano.

Si has llegado hasta aquí es porque sabes de la trascendencia que atesoró Canaletto [Antonio Canale] en la historia. La forma en que vivió y las cosas que hizo durante el tiempo que permaneció en el mundo fue decisivo no sólo para aquellas personas que trataron a Canaletto [Antonio Canale], sino que posiblemente legó una señal mucho más insondable de lo que podamosimaginar en la vida de personas que tal vez nunca conocieron ni conocerán ya jamás a Canaletto [Antonio Canale] de modo personal.Canaletto [Antonio Canale] ha sido un ser humano que, por algún motivo, merece no ser olvidado, y que para bien o para mal, su nombre jamás debe borrarse de la historia.

Las biografías y las vidas de personas que, como Canaletto [Antonio Canale], atraen nuestro interés, tienen que valernos en todo momento como referencia y reflexión para proponer un marco y un contexto a otra sociedad y otra época que no son las nuestras. Hacer un esfuerzo por comprender la biografía de Canaletto [Antonio Canale], porqué Canaletto [Antonio Canale] vivió como lo hizo y actuó del modo en que lo hizo durante su vida, es algo que nos impulsará por un lado a vislumbrar mejor el alma del ser humano, y por el otro, la forma en que se mueve, de forma inevitable, la historia.

Vida y Biografía de Canaletto [Antonio Canale]

(Venecia, 1697-id., 1768) Pintor italiano. Hijo de un pintor que trabajaba como escenógrafo, comenzó su carrera artística pintando decorados para el teatro. Un viaje a Roma en 1719 lo encaminó hacia el género de la veduta, que por entonces triunfaba de la mano de artistas como Pannini y Carlevaris.

De 1723 datan sus primeras vistas de Venecia, caracterizadas por intensos efectos de claroscuro que deben mucho a su anterior profesión de escenógrafo. Más tarde, su paleta se aclaró para dar vida a las obras que mejor caracterizan su creación artística, inundadas de luminosidad. Todos los rincones de la Venecia de la época aparecen retratados en las vistas de Canaletto con una precisión casi arqueológica y animados por la presencia de pequeñas figuras dedicadas a sus actividades cotidianas.

Había a la sazón una gran demanda de este tipo de obras, sobre todo por parte de ingleses adinerados que visitaban la ciudad y, en ocasiones, encargaban al artista toda una serie de vistas de igual tamaño o sobre el mismo tema. Uno de sus principales mecenas fue el cónsul inglés Joseph Smith, para quien realizó varias series de vistas y una excepcional colección de aguafuertes. En 1746, Canaletto se trasladó a Inglaterra, donde permaneció casi diez años pintando vistas de Londres.

Regresó a Venecia en el año 1755 y siguió activo hasta el fin de sus días, si bien el inventario de sus bienes efectuado a su muerte reveló que no poseía una gran fortuna, algo extraño dado el éxito de que gozó en vida y la gran cantidad de encargos que cumplimentó. Al ser su clientela preferentemente inglesa, las mejores colecciones de su obra se encuentran en los museos del Reino Unido. Canaletto fue, sin duda, el paisajista más famoso del siglo XVIII y su obra ha conservado con el paso del tiempo el favor del público.

Colabora para ampliar la biografía de Canaletto [Antonio Canale]

¿Qué piensas de la crónica de la vida de Canaletto [Antonio Canale]? ¿Has encontrado todo aquello que deseabas encontrar?

Obviamente llegar a comprender a Canaletto [Antonio Canale] es algo que se reserva a pocas personas, y que tratar de reconstruir quién fue y cómo fue la vida de Canaletto [Antonio Canale] es una especie de puzzleque tal vez logremos reconstruir si contribuimos todos juntos.

A causa de esto, si eres de las personas que confían en que de forma colaborativa se puede crear algo mejor, y detentas información acerca de la existencia de Canaletto [Antonio Canale], o sobre algún elemento de su persona u obra que no se contemple en esta biografía, te solicitamos que nos lo envíes.

Las sutilezas y las peculiaridades que ocupan nuestras vidas son siempre imprescindibles, ya que destacan la singularidad, y en el caso de la vida de alguien como Canaletto [Antonio Canale], que poseyó su importancia en un momento concreto de la historia, es vital intentar ofrecer un panorama de su persona, vida y personalidad lo más precisa posible.

No lo dudes y contacta con nosotros para contarnos qué conoces con respecto a Canaletto [Antonio Canale]. Estaremos encantados de ultimar esta biografía con más información.