Biografía de Camilo Otero Besteiro

La historia universal la narran los hombres y mujeres quea lo largo de los siglos, gracias a su forma de actuar, sus ideales, sus hallazgos o su arte; han hecho quela humanidad, de una forma u otra,avance.

Ya sea inspirando a más personas o tomando parte de la acción. Camilo Otero Besteiro es una de las personas cuya vida, sin duda alguna, merece nuestra consideración debido al grado de influencia que tuvo en la historia.Comprender la vida de Camilo Otero Besteiro es comprender más acerca de etapa determinada de la historia del ser humano.

Apreciar lo bueno y lo malo de las personas relevantes como Camilo Otero Besteiro, personas que hacen rotar y transformarse al mundo, es una cosa fundamental para que seamos capaces de poner en valor no sólo la existencia de Camilo Otero Besteiro, sino la de todas aquellas personas que fueron inspiradas por Camilo Otero Besteiro, aquellas personas a quienes de de una u otra forma Camilo Otero Besteiro influenció, y por supuesto, conocer y descifrar cómo fue el hecho de vivir en el momento de la historia y la sociedad en la que vivió Camilo Otero Besteiro.

Vida y Biografía de Camilo Otero Besteiro

(Corgo, 1933 - Madrid, 1994) Escultor español. Realizó estudios de Arte en Galicia. Más tarde se trasladó a Madrid, donde ingresó en 1947 en la Escuela de Bellas Artes de San Fernando. En la capital de España comenzó a trabajar el barro, fijó su residencia y celebró su primera exposición individual, en las viejas salas del Museo de Arte Moderno.

A mediados de la década de los sesenta perfeccionó su arte en Roma y París. Desde mediados de los años ochenta vivió recluido en su casa a las afueras de Madrid, dedicado a la creación de esculturas y de joyas. Siempre vestido de negro, acostumbraba a llevar grandes collares, diseñados por él mismo.

Considerado un escultor figurativo, provocador y anárquico, siempre en contra del arte institucionalizado, su obra gira en torno a las esculturas de animales. Durante varios años un toro de piedra, esculpido por él, presidió la entrada del Museo de Arte Contemporáneo de Madrid, aunque posteriormente fue trasladado al jardín de la familia Bosé, como regalo personal del escultor. Es autor de una celebrada estatua de bronce de Dolores Ibárruri colocada en la Universidad de Santiago de Compostela.

Colabora para ampliar la biografía de Camilo Otero Besteiro

¿Qué opinas de la biografía de Camilo Otero Besteiro? ¿Has hallado toda aquella información que deseabas encontrar?

Está claro que llegar a comprender a Camilo Otero Besteiro es algo que se reserva a un grupo limitado de personas, y que tratar de reconstruir quién fue y cómo fue la vida de Camilo Otero Besteiro es una especie de puzzleque tal vez logremos rehacer si contribuimos todos en conjunto.

Por esta razón, si eres del tipo de personas que creen en que colaborando existen posibilidades de elaborar algo mejor, y tienes información en relación con la biografía de Camilo Otero Besteiro, o con respecto a algún matiz de su persona u creación que no hayamos observado en esta biografía, te solicitamos que nos lo envíes.

Los matices y las sutilezas que ocupan nuestras vidas son en todos los casos importantes, ya que marcan la diferencia, y en la ocasión de la vida de una persona como Camilo Otero Besteiro, que poseyó su trascendencia en una época determinada, es indispensable procurar ofrecer una visión de su persona, vida y personalidad lo más exacta posible.

contacta con nosotros para referirnos qué conocimientos posees en relación con Camilo Otero Besteiro. Estaremos ilusionados de perfeccionar esta biografía con más información.