Biografía de Camilo Darthés

La historia del mundo la escriben aquellas mujeres y hombres queen el paso de los años, gracias a sus obras, sus pensamientos, sus creaciones o su talento; han ocasionado quela humanidad, de una forma u otra,avance.

Si has llegado hasta aquí es porque tienes conocimiento de la trascendencia que detentó Camilo Darthés en la historia. El modo en que vivió y lo que hizo en el tiempo en que permaneció en el mundo fue determinante no sólo para quienes frecuentaron a Camilo Darthés, sino que posiblemente produjo una señal mucho más honda de lo que podamosimaginar en la vida de personas que tal vez jamás conocieron ni conocerán ya jamás a Camilo Darthés en persona.Camilo Darthés ha sido una persona que, por algún motivo, merece no ser olvidado, y que para bien o para mal, su nombre nunca debe borrarse de la historia.

Las biografías y las vidas de personas que, como Camilo Darthés, cautivan nuestra atención, tienen que valernos siempre como referencia y reflexión para ofrecer un marco y un contexto a otra sociedad y otra época que no son las nuestras. Intentar entender la biografía de Camilo Darthés, el motivo por el cual Camilo Darthés vivió de la forma en que lo hizo y actuó del modo en que lo hizo a lo largo de su vida, es algo que nos ayudará por un lado a entender mejor el alma del ser humano, y por el otro, la manera en que avanza, de forma implacable, la historia.

Vida y Biografía de Camilo Darthés

(Juan Fernando Camilo Darthés; Buenos Aires, 1889 - 1949) Comediógrafo argentino. Vinculado desde su juventud, por su innata vocación literaria, al mundo del teatro, desempeñó una incesante labor en pro del género dramático en Argentina hacia mediados del siglo XX, dedicación que fue recompensada con numerosos galardones y reconocimientos oficiales, entre los que destacan el primer premio de la Comisión Nacional de Cultura (1937) y el premio Nacional de Teatro (1945).

Camilo Darthés escribió numerosas piezas dramáticas de carácter costumbrista; entre los títulos más destacados de su producción teatral -algunos de ellos redactados en colaboración con otros autores, como Carlos S. Damel-, destacan La pipa de yeso, Las que van al infierno, Una herencia complicada, Los chicos crecen, Amparo, Tres mil pesos, El viejo hucha y El botonazo.

De entre las virtudes de sus comedias merecen señalarse el ingenio y el sentido del ritmo en la construcción, así como el reflejo de la realidad cotidiana, el retrato de las clases populares y una amable crítica de las costumbres.

Colabora para ampliar la biografía de Camilo Darthés

¿Qué opinas de la existencia de Camilo Darthés? ¿Has podido leer la información que deseabas hallar?

Es cierto que llegar a comprender a Camilo Darthés es algo que se reserva a pocas personas, y que pretender reconstruir quién y cómo fue la vida de Camilo Darthés es una especie de puzzleque a lo mejor alcancemos a rehacer si contribuimos todos juntos.

Por esta razón, si eres de aquellos que confían en que de forma cooperativa es posible crear algo mejor, y conservas información sobre la vida de Camilo Darthés, o sobre algún aspecto de su figura u creación que no se observe en esta biografía, te solicitamos que nos lo envíes.

Las sutilezas y las peculiaridades que ocupan nuestras vidas son en todos los casos imprescindibles, ya que destacan la singularidad, y en el caso de la vida de una persona como Camilo Darthés, que detentó su significación en una época concreta, es esencia intentar mostrar un panorama de su persona, vida y personalidad lo más precisa posible.

Sin dudarlo, contacta con nosotros para contarnos qué sabes sobre Camilo Darthés. Estaremos muy contentos de ultimar esta biografía con más información.