Biografía de Camilo Castelo Branco

La historia de la civilización la narran las mujeres y hombres queen el paso de los años, gracias a su forma de actuar, sus ideales, sus hallazgos o su arte; han hecho queel género humano, de un modo u otro,progrese.

Ya sea inspirando a otros seres humanos o siendo una pieza esencial de la acción. Camilo Castelo Branco es una de las personas cuya vida, realmente, merece nuestro interés por el grado de influencia que tuvo en la historia.Comprender la biografía de Camilo Castelo Branco es comprender más sobre un periodo concreto de la historia del género humano.

Vida y Biografía de Camilo Castelo Branco

(Lisboa, 1825-São Miguel de Ceide, Portugal, 1890) Escritor portugués. Huérfano a los diez años, su infancia transcurrió en el pequeño pueblo de Tras-os-Montes. Recibió las órdenes menores, pero renunció y no llegó a ordenarse sacerdote, tal vez debido a su creciente interés por la poesía, género con el cual se inició en su carrera de escritor, para pasar después a cultivar la novela, con la que consiguió sus mayores logros literarios.

A su primera novela, Los misterios de Lisboa (1854), de tipo folletinesco y con una clara influencia de Balzac y Sue, matizada por la pasionalidad romántica de las imágenes, siguieron obras en las que recreó la vida burguesa y provinciana del norte de Portugal, y expuso ideas anticlericales y de instigación a la revolución de clases.

De su extensa producción, en la que llegó a abordar todos los géneros, destacan las novelas pasionales Amor de perdición (1862) y Amor de salvación (1864), Cuentos del Miño (1875-1877), retrato realista del ambiente rural en doce volúmenes, o la novela histórica El judío (1866). Destacó también como crítico y polemista (Los críticos del cancionero alegre, 1879) y como autor de algunas sátiras y dramas.

La crítica ha señalado su humor y su sarcasmo, a veces con toques de ternura, en el tratamiento de la sociedad burguesa de su tiempo, enfrentada a la aristocracia, así como su habilidad en crear algunos tipos literarios que han pasado a formar parte de la memoria literaria de Portugal, hasta el punto de calificarlo de Eça de Queirós contemporáneo. Nombrado vizconde de Correia-Botelho en 1885, pasó a vivir de una pensión del Estado; cinco años después, afectado de una ceguera progresiva e irreversible, se suicidó.

Colabora para ampliar la biografía de Camilo Castelo Branco

¿Qué opinas de la biografía de Camilo Castelo Branco? ¿Hallaste la información que deseabas encontrar?

Indudablemente llegar a comprender a Camilo Castelo Branco es algo que está reservado a un grupo limitado de personas, y que pretender recomponer quién fue y cómo fue la vida de Camilo Castelo Branco es una suerte de enigmaque con toda probabilidad logremos rehacer si cooperamos todos juntos.

Por esta razón, si eres de las personas que confían en que de forma cooperativa se puede elaborar algo mejor, y conservas información acerca de la biografía de Camilo Castelo Branco, o con respecto a algún matiz de su persona u obra que no se contemple en esta biografía, te pedimos que nos lo hagas llegar.

Las sutilezas y las peculiaridades que ocupan nuestras vidas son siempre determinantes, ya que marcan la diferencia, y en el caso de la vida de una persona como Camilo Castelo Branco, que poseyó su importancia en una época concreta, es fundamental procurar brindar un aspecto de su persona, vida y personalidad lo más exacta posible.

Sin dudarlo, contacta con nosotros para contarnos qué conoces con respecto a Camilo Castelo Branco. Estaremos encantados de completar esta biografía con más información.

Biografías relacionadas