La historia de la civilización la narran los hombres y mujeres quea lo largo del tiempo, gracias a sus obras, sus pensamientos, sus creaciones o su talento; han originado quela civilización, de un modo u otro,avance.
Ya sea inspirando a más personas o formando parte de la acción. Camilo Boito es uno de esos seres humanos cuya vida, en efecto, merece nuestra atención por el grado de influencia que tuvo en la historia.Conocer la existencia de Camilo Boito es comprender más acerca de un periodo concreto de la historia del género humano.
Si has llegado hasta aquí es porque tienes consciencia de la relevancia que detentó Camilo Boito en la historia. La manera en que vivió y lo que hizo durante el tiempo que estuvo en este mundo fue decisivo no sólo para quienes frecuentaron a Camilo Boito, sino que a lo mejor produjo una huella mucho más honda de lo que podamosconcebir en la vida de personas que tal vez jamás conocieron ni conocerán ya nunca a Camilo Boito de forma personal.Camilo Boito fue una de esas personas que, por algún motivo, merece ser recordado, y que para bien o para mal, su nombre jamás debe borrarse de la historia.
Las biografías y las vidas de personas que, como Camilo Boito, cautivan nuestra atención, tienen que valernos siempre como referencia y reflexión para proponer un marco y un contexto a otra sociedad y otra época que no son las nuestras. Tratar de entender la biografía de Camilo Boito, porqué Camilo Boito vivió de la forma en que lo hizo y actuó del modo en que lo hizo en su vida, es algo que nos impulsará por un lado a conocer mejor el alma del ser humano, y por el otro, la manera en que avanza, de forma implacable, la historia.
(Roma, 1836 - Milán, 1914) Narrador, arquitecto y crítico de arte italiano. Hermano mayor del poeta y compositor musical Arrigo Boito, tras cursar estudios de arquitectura en la Academia de Bellas Artes de Venecia emprendió un prolongado viaje de capacitación por el territorio de la Toscana. Ocupó, desde 1860, el puesto de instructor de arquitectura en la Real Academia de Milán.
Entre sus proyectos arquitectónicas resaltan el Museo de Padua y el palacio de la Debite, tal como la restauración de múltiples monumentos como la iglesia de San Antonio de Padua. Publicó distintos tratados que le transformaron en entre los mucho más penetrantes críticos de su temporada: Escultura y pintura de el día de hoy (1877) Arquitectura del período medieval en Italia (1890), y Leonardo y también Michelangelo (1878).
Sus narraciones breves, en que mostró su predilección por los entornos terroríficos y las ocasiones macabras, fueron equiparadas con ciertas proyectos de Iginio Ugo Tarchetti. Sin embargo, en Boito se puede ver mayor introspección sicológica en los individuos y un distanciamiento irónico. Entre ellas está Senso, nuevos cuentos vanos (1883), obra que dio sitio a la película Senso, de Luchino Visconti. Previamente había publiado Cuentos vanos (1876), y en exactamente la misma línea publicaría después El alma de un pintor (1885).
¿Qué opinas de la biografía de Camilo Boito? ¿Has podido leer toda aquella información que esperabas encontrar?
Está claro que conocer profundamente a Camilo Boito es algo que se reserva a escasas personas, y que intentar reconstruir quién y cómo fue la vida de Camilo Boito es una especie de rompecabezasque tal vez lleguemos a rehacer si cooperamos todos a la vez.
Por eso, si eres de esas personas que confían en que de forma colaborativa es posible hacer algo mejor, y conservas información sobre la biografía de Camilo Boito, o sobre algún aspecto de su persona u obra que no hayamos observado en esta biografía, te pedimos que nos lo hagas llegar.
Los matices y las sutilezas que ocupan nuestras vidas son decididamente imprescindibles, ya que perfilan la diversidad, y en la ocasión de la vida de una persona como Camilo Boito, que tuvo su relevancia en una época concreta, es vital intentar brindar una perspectiva de su persona, vida y personalidad lo más precisa posible.
contacta con nosotros para contarnos qué conocimientos tienes tú en relación con Camilo Boito. Estaremos encantados de completar esta biografía con más información.