Biografía de Camillo Golgi

La historia de la civilización la narran las personas quea lo largo de los siglos, gracias a su proceder, sus ideas, sus innovaciones o su ingenio; han ocasionado queel mundo, de un modo u otro,prospere.

Ya sea inspirando a más seres humanos o siendo una pieza esencial de la acción. Camillo Golgi es una de las personas cuya vida, en efecto, merece nuestro interés debido al grado de influencia que tuvo en la historia.Comprender la existencia de Camillo Golgi es comprender más sobre una época concreta de la historia de la humanidad.

Apreciar lo bueno y lo malo de las personas destacadas como Camillo Golgi, personas que hacen rodar y cambiar al mundo, es algo sustancial para que seamos capaces de valorar no sólo la existencia de Camillo Golgi, sino la de toda aquellas gentes que fueron inspiradas por Camillo Golgi, aquellas personas a quienes de un modo u otro Camillo Golgi influyó, y ciertamente, entender y comprender cómo fue el hecho de vivir en la época y la sociedad en la que vivió Camillo Golgi.

Vida y Biografía de Camillo Golgi

(Corteno, actual Italia, 1843 - Pavia, id., 1926) Médico y citólogo italiano. Tras cursar medicina en la Universidad de Pavía y ampliar sus estudios con Cesare Lombroso, en 1872 entró a trabajar en el pabellón de los incurables de un hospital de la localidad de Abbiategrasso. Pese a la escasez de medios, consiguió notables resultados experimentales, entre los que destaca el método de la tintura con nitrato de plata, que revolucionó el estudio en el laboratorio del tejido nervioso.

Empleando su método, Camillo Golgi identificó una clase de célula nerviosa, bautizada con su nombre, dotada de unas extensiones (o dendritas) mediante las cuales conectaba entre sí otras células nerviosas. Su descubrimiento permitió al anatomista Wilhelm von Waldeyer-Haltz plantear la hipótesis, más tarde demostrada por el histólogo español Santiago Ramón Y Cajal, de que las células nerviosas son las unidades estructurales básicas del sistema nervioso.

En 1876 regresó a la Universidad de Pavía y continuó su detenido examen de las células nerviosas, obteniendo pruebas de la existencia en la célula de una red irregular de fibrillas, cavidades y gránulos (denominada aparato de Golgi) que desempeña un papel esencial en operaciones celulares tan diversas como la construcción de la membrana, el almacenamiento de lípidos y proteínas o el transporte de partículas a lo largo de la membrana celular.

Entre 1885 y 1893 se dedicó al estudio del paludismo; Golgi confirmó los descubrimientos de Charles Louis Alphonse Laveran y obtuvo, entre otros, resultados tan importantes como la distinción entre el paludismo terciano y cuartano en cuanto patologías provocadas por dos especies diferentes de un mismo protozoo parásito denominado Plasmodium, y la identificación del mencionado acceso febril como originado por la liberación por parte de dicho organismo de esporas en el flujo sanguíneo. En 1906 compartió con Ramón y Cajal el Premio Nobel de Fisiología y Medicina.

Colabora para ampliar la biografía de Camillo Golgi

¿Qué te ha parecido la vida de Camillo Golgi? ¿Has podido leer toda aquella información que esperabas encontrar?

Está claro que descubrir en lo más recóndito a Camillo Golgi es algo que se reserva a escasas personas, y que intentar reconstruir quién y cómo fue la vida de Camillo Golgi es una suerte de enigmaque a lo mejor logremos reconstruir si colaboramos todos juntos.

Por ese motivo, si eres de aquellos que confían en que de modo colaborativo existen posibilidades de crear algo mejor, y tienes información acerca de la biografía de Camillo Golgi, o sobre algún característica de su figura u obra que no hayamos observado en esta biografía, te solicitamos que nos lo hagas llegar.

Los matices y las sutilezas que llenan nuestras vidas son decididamente fundamentales, ya que destacan la singularidad, y en la ocasión de la vida de una persona como Camillo Golgi, que poseyó su relevancia en una época determinada, es indispensable intentar ofrecer un aspecto de su persona, vida y personalidad lo más precisa posible.

Sin dudarlo, contacta con nosotros para narrarnos qué conoces en relación con Camillo Golgi. Estaremos muy contentos de perfeccionar esta biografía con más información.

Biografías relacionadas