La historia de la civilización la cuentan las personas queen el transcurrir de los siglos, gracias a su proceder, sus ideas, sus innovaciones o su ingenio; han hecho queel género humano, de un modo u otro,progrese.
Ya sea inspirando a otros seres humanos o siendo parte de la actuación. Camille Pissarro es una de las personas cuya vida, indudablemente, merece nuestro interés por el nivel de influencia que tuvo en la historia.Conocer la existencia de Camille Pissarro es comprender más sobre época determinada de la historia del género humano.
Si has llegado hasta aquí es porque tienes conocimiento de la relevancia que detentó Camille Pissarro en la historia. La forma en que vivió y las cosas que hizo durante el tiempo que estuvo en este mundo fue decisivo no sólo para las personas que trataron a Camille Pissarro, sino que a caso produjo una huella mucho más profunda de lo que podamosimaginar en la vida de gente que tal vez nunca conocieron ni conocerán ya jamás a Camille Pissarro en persona.Camille Pissarro ha sido una de esas personas que, por algún motivo, merece ser recordado, y que para bien o para mal, su nombre nunca debe borrarse de la historia.
Apreciar las luces y las sombras de las personas significativas como Camille Pissarro, personas que hacen girar y evolucionar al mundo, es algo sustancial para que podamos poner en valor no sólo la vida de Camille Pissarro, sino la de toda aquellas gentes que fueron inspiradas por Camille Pissarro, aquellas personas a quienes de de una forma u otra Camille Pissarro influyó, y ciertamente, comprender y entender cómo fue vivir en la época y la sociedad en la que vivió Camille Pissarro.
(Saint Thomas, 1830 - París, 1903) Pintor francés. Camille Pissarro efectuó una extensa actividad plástica que englobaba las mucho más distintas técnicas, desde el óleo y la acuarela hasta la litografía y el aguafuerte. Su obra compone entre los mucho más refulgentes conjuntos pictóricos en el ámbito del paisaje impresionista, tanto rural como urbano.
Antes de establecerse en Francia, pasó un tiempo en Venezuela con el pintor danés Melbye, dedicándose totalmente a la pintura. Ya en París (1855), recibió los consejos de Camille Corot y trabó amistad con Claude Monet, Paul Cézanne, Armand Guillaumin y, años después, con Paul Gauguin. Su estilo en esta época era bastante clásico. En el lapso de una estancia en Londres (1870-1871) conoció la obra de Joseph Turner, y a su regreso a Francia participó en el movimiento impresionista. Su entusiasmo lo llevó a ser uno de los más importantes impulsores de la exposición conmemorada en el estudio del fotógrafo Nadar en 1874, a causa de la que la novedosa inclinación pictórica recibiría la denominación por la que se la conocería.
Atraído por la tierra, fue un pintor rústico. Del periodo llamado de Pontoise (entre 1872 y 1884, precisamente) datan ciertas de sus mejores proyectos, inspiradas en Monet y Cézanne: La siega en Montfoucault (1876), Los tejados colorados (1877), Primavera en Pontoise (1877). Tras un periodo neoimpresionista, volvió al lirismo y al esplendor cromático del impresionismo.
Merced a una enorme exposición de su obra estructurada por el marchante Paul-Durand-Ruel en 1892, Pissarro ha podido solucionar los inconvenientes económicos que lo acosaron a lo largo de toda su historia. En 1895, un empeoramiento de la patología ocular que sufría le forzó a colorear panoramas urbanos de París desde la ventana: Avenida de la Ópera, Jardín de las Tullerías y Efecto de nieve. En ellas se registran en ocasiones influencias de la técnica puntillista usada por los pintores neoimpresionistas Georges Seurat y Paul Signac. La obra de Pissarro, que comprende todos y cada uno de los géneros, está representada en el Museo de Orsay de París y en prácticamente todos los museos de arte moderno de todo el mundo.
¿Qué juicio te merece la existencia de Camille Pissarro? ¿Hallaste la información que deseabas hallar?
Es cierto que conocer profundamente a Camille Pissarro es algo que está reservado a pocas personas, y que tratar de recomponer la persona que fue y el modo en que vivió la vida de Camille Pissarro es una especie de puzzleque a lo mejor consigamos rehacer si colaboramos todos a la vez.
Por ese motivo, si eres del tipo de personas que confían en que de modo colaborativo existen posibilidades de elaborar algo mejor, y tienes información acerca de la vida de Camille Pissarro, o en relación con algún elemento de su persona u creación que no se contemple en esta biografía, te solicitamos que nos lo envíes.
Las sutilezas y las peculiaridades que ocupan nuestras vidas son siempre esenciales, ya que destacan la singularidad, y en la ocasión de la vida de una persona como Camille Pissarro, que poseyó su relevancia en un momento histórico concreto, es imprescindible tratar de ofrecer una visión de su persona, vida y personalidad lo más exacta posible.
No lo dudes y contacta con nosotros para relatarnos qué sabes con respecto a Camille Pissarro. Estaremos complacidos de completar esta biografía con más información.