Biografía de Camille Jordan

La historia del mundo está contada por las personas queen el paso de los años, gracias a sus obras, sus pensamientos, sus creaciones o su talento; han hecho queel género humano, de un modo u otro,prospere.

Si has llegado hasta aquí es porque tienes consciencia de la trascendencia que tuvo Camille Jordan en la historia. Cómo vivió y aquello que hizo en el tiempo en que estuvo en la tierra fue decisivo no sólo para aquellas personas que trataron a Camille Jordan, sino que tal vez produjo una señal mucho más insondable de lo que podamossospechar en la vida de personas que tal vez nunca conocieron ni conocerán ya nunca a Camille Jordan personalmente.Camille Jordan ha sido uno de esos seres humanos que, por algún motivo, merece no ser olvidado, y que para bien o para mal, su nombre jamás debe borrarse de la historia.

Conocer lo bueno y lo malo de las personas relevantes como Camille Jordan, personas que hacen girar y evolucionar al mundo, es algo fundamental para que seamos capaces de valorar no sólo la vida de Camille Jordan, sino la de todas aquellas personas que fueron inspiradas por Camille Jordan, personas a quienes de de una forma u otra Camille Jordan influyó, y por supuesto, conocer y descifrar cómo fue el hecho de vivir en el momento de la historia y la sociedad en la que vivió Camille Jordan.

Vida y Biografía de Camille Jordan

(Lyon, 1838 - París, 1922) Matemático francés. Tras graduarse en la École Polytechnique de París, Camille Jordan ingresó en la Escuela de Minas y obtuvo un empleo como responsable de la red de canteras de la capital. Desde 1872 simultaneó dicho cargo con el de profesor en la Polytechnique.

Camille Jordan fue el primero en comprender plenamente la trascendental relevancia de las aportaciones del joven matemático Évariste Galois, fallecido a los veintiún años. En 1870 abordó la sistematización de la teoría de los grupos de sustitución de Galois, como el del grupo cociente, los homomorfismos y las sucesiones de subgrupos; definió las sucesiones de Jordan-Hölder y, en topología, enunció el teorema de la separación de Jordan-Hölder.

Fundamentalmente, y por encima de sus aportaciones científicas, Camille Jordan destacó por la novedosa exposición de sus resultados; actuó asimismo como ligazón entre diversos campos de la matemática de su tiempo y fue un muy destacado pedagogo.

Colabora para ampliar la biografía de Camille Jordan

¿Qué opinas de la biografía de Camille Jordan? ¿Has podido leer la información que pensabas que ibas a hallar?

Obviamente conocer en profundidad a Camille Jordan es algo que está reservado a muy pocas personas, y que tratar de recomponer la persona que fue y el modo en que vivió la vida de Camille Jordan es una suerte de enigmaque probablemente podamos rehacer si cooperamos todos a la vez.

Por esta razón, si eres de las personas que confían en que de forma colaborativa existen posibilidades de hacer algo mejor, y conservas información sobre la biografía de Camille Jordan, o sobre algún matiz de su figura u creación que no se observe en esta biografía, te pedimos que nos lo hagas llegar.

Los matices y las sutilezas que llenan nuestras vidas son en todos los casos imprescindibles, ya que perfilan la diversidad, y en el caso de la vida de una persona como Camille Jordan, que tuvo su importancia en una época determinada, es imprescindible procurar ofrecer una perspectiva de su persona, vida y personalidad lo más exacta posible.

Sin titubeos, contacta con nosotros para contarnos qué conocimientos tienes tú acerca de Camille Jordan. Estaremos ilusionados de perfeccionar esta biografía con más información.

Biografías relacionadas