Biografía de Camila Quiroga

La historia de las civilizaciones está escrita por aquellas personas quea lo largo del tiempo, gracias a sus obras, sus pensamientos, sus creaciones o su talento; han hecho queel mundo, de una forma u otra,progrese.

Ya sea inspirando a más seres humanos o tomando parte de la acción. Camila Quiroga es una de las personas cuya vida, en verdad, merece nuestra atención debido al nivel de influencia que tuvo en la historia.Conocer la vida de Camila Quiroga es conocer más sobre una época concreta de la historia de la humanidad.

Vida y Biografía de Camila Quiroga

(Camila Passera de Quiroga; Chajarí, Entre Ríos, 1896 - Buenos Aires, 1948) Actriz teatral y cinematográfica argentina, especializada sobre todo en lo criollo, lo rural y lo pintoresco, estilos que supo representar con una gran maestría.

En 1914 estrenó la obra de Emilio Berisso Con las alas rotas con el respaldo de la compañía teatral de Pablo Podestá. En 1917 formó junto a su marido, Héctor Quiroga, su propia compañía, que fue la primera de nacionalidad argentina que interpretó en Europa el catálogo de la escenografía argentina.

Fue considerada artista eminente, sobre todo, al realizar en 1921 una tournée por España y Francia que supuso su reconocimiento y la ascendió a la categoría de celebridad mundial. Entre sus características artísticas más notables están su voz, una gran simplicidad en los gestos y un acento puro argentino repleto de una gran dulzura.

Una característica de la Compañía Quiroga era la disciplina artística que no daba papeles protagonistas a las grandes estrellas por su condición como tales. En este sentido, incluso la propia Lola Quiroga interpretó, ya como actriz consagrada, papeles de segundo orden. Con esta inteligencia a la hora de llevar a escena las obras de teatro, la compañía conseguía unos conjuntos de gran riqueza interpretativa.

Sus interpretaciones más importantes son, entre otras, La Dama de las Camelias y El Abanico de Lady Windermere. La actriz se acercó al mundo del celuloide y participó en películas tales como Viento Norte o Veinte años y una noche. En las décadas de 1930 y 1940 trabajó como actriz de radioteatro.

Colabora para ampliar la biografía de Camila Quiroga

¿Qué te ha parecido la vida de Camila Quiroga? ¿Has hallado todo aquello que deseabas encontrar?

Sin duda descubrir en lo más recóndito a Camila Quiroga es algo que está reservado a muy pocas personas, y que tratar de recomponer quién y cómo fue la vida de Camila Quiroga es una especie de puzzleque posiblemente alcancemos a rehacer si colaboramos juntos.

Por eso, si eres de aquellos que creen en que colaborando existen posibilidades de hacer algo mejor, y conservas información sobre la vida de Camila Quiroga, o sobre algún aspecto de su figura u creación que no se contemple en esta biografía, te pedimos que nos lo envíes.

Los matices y las sutilezas que llenan nuestras vidas son decididamente esenciales, ya que marcan la diferencia, y en el tema de la vida de un ser como Camila Quiroga, que poseyó su importancia en una época concreta, es vital procurar brindar una perspectiva de su persona, vida y personalidad lo más exacta posible.

No lo dudes y contacta con nosotros para narrarnos qué sabes tú con respecto a Camila Quiroga. Estaremos muy contentos de completar esta biografía con más información.

Biografías relacionadas