Biografía de Calouste Sarkis Gulbenkian

Ya sea inspirando a otros seres humanos o tomando parte de la acción. Calouste Sarkis Gulbenkian es uno de esos seres humanos cuya vida, en efecto, merece nuestra atención debido al grado de influencia que tuvo en la historia.Comprender la biografía de Calouste Sarkis Gulbenkian es conocer más sobre una época concreta de la historia de la humanidad.

Si has llegado hasta aquí es porque eres consciente de la trascendencia que detentó Calouste Sarkis Gulbenkian en la historia. La manera en que vivió y las cosas que hizo mientras permaneció en la tierra fue determinante no sólo para aquellas personas que conocieron a Calouste Sarkis Gulbenkian, sino que a caso produjo una señal mucho más insondable de lo que logremosfigurar en la vida de gente que tal vez jamás conocieron ni conocerán ya nunca a Calouste Sarkis Gulbenkian en persona.Calouste Sarkis Gulbenkian fue una de esas personas que, por alguna razón, merece ser recordado, y que para bien o para mal, su nombre nunca debe borrarse de la historia.

Apreciar las luces y las sombras de las personas significativas como Calouste Sarkis Gulbenkian, personas que hacen rodar y cambiar al mundo, es algo esencial para que seamos capaces de apreciar no sólo la vida de Calouste Sarkis Gulbenkian, sino la de todos aquellos y aquellas que fueron inspiradas por Calouste Sarkis Gulbenkian, aquellas personas a quienes de un modo u otro Calouste Sarkis Gulbenkian influyó, y indudablemente, comprender y entender cómo fue el hecho de vivir en la época y la sociedad en la que vivió Calouste Sarkis Gulbenkian.

Las biografías y las vidas de personas que, como Calouste Sarkis Gulbenkian, cautivan nuestra curiosidad, tienen que servirnos en todo momento como punto de referencia y reflexión para proponer un marco y un contexto a otra sociedad y otra etapa de la historia que no son las nuestras. Tratar de comprender la biografía de Calouste Sarkis Gulbenkian, el motivo por qué Calouste Sarkis Gulbenkian vivió como lo hizo y actuó del modo en que lo hizo durante su vida, es algo que nos ayudará por un lado a entender mejor el alma del ser humano, y por el otro, la manera en que se mueve, de forma inevitable, la historia.

Vida y Biografía de Calouste Sarkis Gulbenkian

Empresario de origen armenio (Escutari, Turquía, 1869 - Lisboa, 1955). Educado y nacionalizado en Inglaterra (1902), Gulbenkian acrecentó la fortuna de su familia asociándose con la Shell para la explotación del petróleo de Irak desde fines del siglo xix. En 1912 fundó su propia compañía, la Turkish Petroleum Company, que tras la desaparición del Imperio Turco y el establecimiento del mandato británico en Irak, pasó a ampliarse bajo la denominación de Irak Petroleum Company (1920). Gran parte de la fortuna que amasó con el auge del petróleo en la primera mitad del siglo xx la destinó a adquirir obras de arte, reuniendo una extraordinaria colección en sus palacios de Londres y París. Durante la Segunda Guerra Mundial (1939-45) buscó refugio en Portugal, país en el que fijaría su residencia desde 1942. Hizo donaciones artísticas al Museo de Arte Antiguo de Lisboa, precedentes de la disposición testamentaria por la que legó la mayor parte de sus colecciones y grandes medios financieros para la institución en Portugal de una Fundación que lleva su nombre, dedicada a fines culturales, científicos, educativos y benéficos. Desde 1969 las colecciones de la Fundación se exponen al público en el Museo Calouste Gulbenkian de Lisboa.

Colabora para ampliar la biografía de Calouste Sarkis Gulbenkian

¿Qué piensas de la existencia de Calouste Sarkis Gulbenkian? ¿Has encontrado la información que deseabas hallar?

Sin duda alguna conocer en profundidad a Calouste Sarkis Gulbenkian es algo que está reservado a escasas personas, y que pretender reconstruir quién y cómo fue la vida de Calouste Sarkis Gulbenkian es una suerte de puzzleque posiblemente consigamos reconstruir si contribuimos todos en conjunto.

Por esta razón, si eres del tipo de personas que confían en que cooperando se puede elaborar algo mejor, y tienes información sobre la existencia de Calouste Sarkis Gulbenkian, o en relación con algún elemento de su persona u creación que no hayamos contemplado en esta biografía, te pedimos que nos lo envíes.

Las sutilezas y las peculiaridades que llenan nuestras vidas son decididamente importantes, ya que perfilan la diversidad, y en el caso de la vida de una persona como Calouste Sarkis Gulbenkian, que detentó su importancia en un momento histórico concreto, es imprescindible procurar brindar una visión de su persona, vida y personalidad lo más exacta posible.

No lo dudes y contacta con nosotros para contarnos qué sabes sobre Calouste Sarkis Gulbenkian. Estaremos complacidos de poder completar esta biografía con más información.