Biografía de Calixto García Íñiguez

La historia universal la narran las mujeres y hombres queen el transcurrir de los siglos, gracias a su forma de actuar, sus ideales, sus hallazgos o su arte; han originado quela sociedad, de una forma u otra,avance.

Vida y Biografía de Calixto García Íñiguez

(Holguín, 1839-Washington, 1898) Militar y político cubano. Jefe militar de Oriente, fue deportado a España (1873). Con Martí y Maceo organizó la guerra Chiquita, pero no llegó a tiempo para apoyarla (1880). En 1896 arribó con un nuevo contingente y en 1898 apoyó el desembarco de Shafter, con quien tomó Santiago de Cuba. Murió mientras negociaba la autonomía de la isla con EE UU.

Colabora para ampliar la biografía de Calixto García Íñiguez

¿Qué te ha parecido la existencia de Calixto García Íñiguez? ¿Has hallado toda aquella información que pensabas que ibas a encontrar?

Obviamente descubrir en lo más recóndito a Calixto García Íñiguez es algo que se reserva a escasas personas, y que pretender reconstruir la persona que fue y el modo en que vivió la vida de Calixto García Íñiguez es una especie de puzzleque probablemente lleguemos a reconstruir si colaboramos conjuntamente.

Debido a esto, si eres de esas personas que creen en que de forma cooperativa es posible crear algo mejor, y tienes información en relación con la vida de Calixto García Íñiguez, o sobre algún característica de su figura u obra que no hayamos contemplado en esta biografía, te pedimos que nos lo envíes.

Las sutilezas y las peculiaridades que ocupan nuestras vidas son en todos los casos fundamentales, ya que perfilan la diversidad, y en el tema de la vida de un ser como Calixto García Íñiguez, que poseyó su relevancia en una época determinada, es vital intentar mostrar un aspecto de su persona, vida y personalidad lo más precisa posible.

No lo dudes y contacta con nosotros para narrarnos qué sabes tú acerca de Calixto García Íñiguez. Estaremos encantados de completar esta biografía con más información.