Biografía de Buffalo Bill

La historia universal está escrita por aquellos hombres y mujeres queen el transcurrir de los siglos, gracias a su forma de actuar, sus ideales, sus hallazgos o su arte; han ocasionado quela sociedad, de un modo u otro,avance.

Ya sea inspirando a otros o siendo una pieza esencial de la acción. Buffalo Bill es una de esas personas cuya vida, en verdad, merece nuestro interés debido al grado de influencia que tuvo en la historia.Conocer la vida de Buffalo Bill es comprender más acerca de un periodo concreto de la historia de la humanidad.

Si has llegado hasta aquí es porque eres sabedor de la relevancia que atesoró Buffalo Bill en la historia. El modo en que vivió y lo que hizo durante el tiempo que permaneció en este mundo fue determinante no sólo para aquellas personas que frecuentaron a Buffalo Bill, sino que posiblemente dejó una huella mucho más insondable de lo que logremossospechar en la vida de gente que tal vez jamás conocieron ni conocerán ya nunca a Buffalo Bill de modo personal.Buffalo Bill ha sido uno de esos seres humanos que, por alguna razón, merece no ser olvidado, y que para bien o para mal, su nombre jamás debe borrarse de la historia.

Comprender lo bueno y lo malo de las personas relevantes como Buffalo Bill, personas que hacen rodar y cambiar al mundo, es una cosa esencial para que seamos capaces de poner en valor no sólo la vida de Buffalo Bill, sino la de toda aquellas gentes que fueron inspiradas por Buffalo Bill, gentes a quienes de un modo u otro Buffalo Bill influyó, y por supuesto, comprender y entender cómo fue el hecho de vivir en el periodo histórico y la sociedad en la que vivió Buffalo Bill.

Vida y Biografía de Buffalo Bill

(William Frederick Cody; Scott County, EE UU, 1846 - Denver, id., 1917) Explorador, cazador y empresario de espectáculos estadounidense. Huérfano de padre a los once años, se vio obligado a buscar el sustento como mensajero a caballo, en Kansas. Antes de cumplir los veinte años ya era un consumado jinete, rastreador y tirador.

Durante su dilatada vida aventurera participó en la guerra de Secesión, trabajó para el Pony Express, probó suerte como buscador de oro y fue explorador civil en las campañas del Quinto de Caballería contra la resistencia india al oeste del Mississippi. Pronto se ganó una buena reputación como conocedor del terreno y de las costumbres nativas.

Pero la actividad que le valiera el seudónimo que le hizo famoso (Buffalo Bill) fue la caza del búfalo, que ejerció con inigualable pericia entre 1867 y 1868 para proporcionar alimento a los obreros del ferrocarril: en ocho meses abatió 4.280 piezas. En breve, la fama de sus correrías lo convirtió en una leyenda viva de la conquista del Oeste, y en un héroe popular que llenaba las páginas de periódicos y novelas, que relataban cómo, supuestamente, se había batido en duelo con el indio cheyene Cabellera Amarilla, a quien había conseguido herir de bala, apuñalar en el corazón y arrancar la cabellera en menos de cinco segundos.

En la cumbre de su fama, las clases acomodadas de la Costa Este, así como la nobleza europea, reclamaban sus servicios como guía en sus partidas de caza. Consciente de la admiración que despertaba su figura, el año 1883 fundó su propio espectáculo, una mezcla de actuación circense y lección de historia en la que dramatizaba la vida del Lejano Oeste e incluía pintorescas exhibiciones de puntería, monta y conducción de diligencias. En su reparto figuraban grandes tiradores, indios (el mismo Toro Sentado llegó a formar parte de él) y animales. La mala gestión de su negocio lo llevó a la ruina y se retiró del mundo del espectáculo apenas dos meses antes de su fallecimiento.

Colabora para ampliar la biografía de Buffalo Bill

¿Qué piensas de la existencia de Buffalo Bill? ¿Has podido leer todo aquello que deseabas encontrar?

Indudablemente llegar a comprender a Buffalo Bill es algo que se reserva a un grupo limitado de personas, y que tratar de reconstruir quién y cómo fue la vida de Buffalo Bill es una especie de puzzleque tal vez logremos reconstruir si colaboramos juntos.

Por ese motivo, si eres de las personas que confían en que de modo colaborativo se puede hacer algo mejor, y detentas información con respecto a la biografía de Buffalo Bill, o con respecto a algún faceta de su persona u creación que no se observe en esta biografía, te solicitamos que nos lo hagas llegar.

Los matices y las sutilezas que llenan nuestras vidas son decididamente determinantes, ya que perfilan la diversidad, y en la ocasión de la vida de una persona como Buffalo Bill, que tuvo su trascendencia en una época concreta, es imprescindible procurar mostrar una visión de su persona, vida y personalidad lo más rigurosa posible.

No lo dudes y contacta con nosotros para narrarnos qué conocimientos posees en relación con Buffalo Bill. Estaremos complacidos de completar esta biografía con más información.