Biografía de Buenaventura Carlos Aribau

La historia de las civilizaciones está escrita por las personas quea lo largo de los siglos, gracias a su proceder, sus ideas, sus innovaciones o su ingenio; han hecho quela humanidad, de un modo u otro,prospere.

Vida y Biografía de Buenaventura Carlos Aribau

(Barcelona, 1798- id., 1862) Escritor y economista español. Fue director general del Tesoro a partir de 1847. Contribuyó a introducir las ideas románticas en España y se convirtió en símbolo de la Renaixença literaria del s. XIX en Cataluña. Dirigió la Biblioteca de Autores Españoles. Debe su fama como poeta a la oda La patria (1833), escrita en catalán.

Colabora para ampliar la biografía de Buenaventura Carlos Aribau

¿Qué juicio te merece la existencia de Buenaventura Carlos Aribau? ¿Hallaste la información que esperabas hallar?

Sin duda conocer profundamente a Buenaventura Carlos Aribau es algo que se reserva a escasas personas, y que intentar reconstruir quién fue y cómo fue la vida de Buenaventura Carlos Aribau es una especie de puzzleque con bastante probabilidad logremos rehacer si colaboramos juntos.

A causa de esto, si eres del tipo de personas que confían en que colaborando se puede crear algo mejor, y conservas información con respecto a la vida de Buenaventura Carlos Aribau, o en relación con algún particularidad de su personalidad u obra que no se contemple en esta biografía, te solicitamos que nos lo envíes.

Los matices y las sutilezas que llenan nuestras vidas son siempre esenciales, ya que destacan la singularidad, y en el tema de la vida de una persona como Buenaventura Carlos Aribau, que detentó su significación en una época concreta, es vital procurar ofrecer una perspectiva de su persona, vida y personalidad lo más exacta posible.

contacta con nosotros para contarnos qué conocimientos posees sobre Buenaventura Carlos Aribau. Estaremos complacidos de perfilar esta biografía con más información.