Biografía de Bruno Zevi

Si has llegado hasta aquí es porque sabes de la trascendencia que tuvo Bruno Zevi en la historia. La forma en que vivió y las cosas que hizo en el tiempo en que estuvo en este mundo fue decisivo no sólo para las personas que trataron a Bruno Zevi, sino que a caso legó una huella mucho más insondable de lo que podamossospechar en la vida de personas que tal vez nunca conocieron ni conocerán ya jamás a Bruno Zevi de forma personal.Bruno Zevi ha sido una persona que, por alguna razón, merece ser recordado, y que para bien o para mal, su nombre jamás debe borrarse de la historia.

Comprender lo bueno y lo malo de las personas relevantes como Bruno Zevi, personas que hacen rotar y transformarse al mundo, es una cosa fundamental para que podamos apreciar no sólo la existencia de Bruno Zevi, sino la de todas aquellas personas que fueron inspiradas por Bruno Zevi, aquellas personas a quienes de de una forma u otra Bruno Zevi influyó, y por supuesto, entender y comprender cómo fue vivir en el periodo histórico y la sociedad en la que vivió Bruno Zevi.

Las biografías y las vidas de personas que, como Bruno Zevi, cautivan nuestra curiosidad, deben servirnos en todo momento como referencia y reflexión para ofrecer un marco y un contexto a otra sociedad y otra época de la historia que no son las nuestras. Intentar comprender la biografía de Bruno Zevi, el motivo por qué Bruno Zevi vivió del modo en que lo hizo y actuó del modo en que lo hizo en su vida, es algo que nos ayudará por un lado a entender mejor el alma del ser humano, y por el otro, la forma en que se mueve, de forma inevitable, la historia.

Vida y Biografía de Bruno Zevi

(Roma, 1918 - id., 9 enero 2000) Arquitecto y teórico de la arquitectura italiano. Formado en la Graduate School of Design de Harvard, ha sido el principal defensor e intérprete italiano de la arquitectura y el pensamiento de F.L. Wrigth. Entre sus realizaciones cabe recordar la biblioteca Einaudi, en Dogliani (1962-1963), y el del pabellón italiano de la exposición de Bruselas (1967). Destacan, en su importante obra teórica, Hacia una arquitectura orgánica (1945), Saber ver la arquitectura (1948), Arquitectura e historiografía (1974) e Historia de la arquitectura moderna (1975).

Colabora para ampliar la biografía de Bruno Zevi

¿Qué juicio te merece la biografía de Bruno Zevi? ¿Has encontrado toda aquella información que suponías que ibas a encontrar?

Es cierto que conocer en profundidad a Bruno Zevi es algo que está reservado a muy pocas personas, y que pretender reconstruir quién y cómo fue la vida de Bruno Zevi es una especie de puzzleque con toda probabilidad lleguemos a rehacer si colaboramos todos a la vez.

A causa de esto, si eres de esas personas que confían en que de modo colaborativo existen posibilidades de crear algo mejor, y detentas información en relación con la biografía de Bruno Zevi, o acerca de algún peculiaridad de su personalidad u obra que no se observe en esta biografía, te solicitamos que nos lo envíes.

Los matices y las sutilezas que ocupan nuestras vidas son decididamente importantes, ya que perfilan la diversidad, y en el tema de la vida de alguien como Bruno Zevi, que detentó su trascendencia en una época determinada, es vital procurar brindar una visión de su persona, vida y personalidad lo más rigurosa posible.

Sin titubeos, contacta con nosotros para contarnos qué conocimientos tienes tú acerca de Bruno Zevi. Estaremos ilusionados de perfilar esta biografía con más información.

Biografías relacionadas