Biografía de Bruno Maderna

Las biografías y las vidas de personas que, como Bruno Maderna, atraen nuestro interés, tienen que servirnos siempre como punto de referencia y reflexión para ofrecer un marco y un contexto a otra sociedad y otra época de la historia que no son las nuestras. Hacer un esfuerzo por entender la biografía de Bruno Maderna, el motivo por qué Bruno Maderna vivió como lo hizo y actuó del modo en que lo hizo durante su vida, es algo que nos impulsará por un lado a comprender mejor el alma del ser humano, y por el otro, la forma en que avanza, de forma inexorable, la historia.

Vida y Biografía de Bruno Maderna

(Venecia, 1920- Darmstadt, 1973) Director de orquesta y compositor italiano. Fue alumno de G.F. Malipiero y de H. Scherchen. Desarrolló una intensa actividad como director, tanto de música antigua (nuevas ediciones y transcripciones de Monteverdi o de Rameau) como contemporánea (estrenos de L. Nono, de L. de Pablo, de G. Amy o de S. Bussotti). Enseñó en los conservatorios de Venecia, Milán y Rotterdam, en los cursos de verano de Darmstadt, en el Mozarteum de Salzburgo y en la Juilliard School de Nueva York. En 1955 fundó, con L. Berio, el Estudio de Fonología de la RAI en Milán. Su producción, influida por la escuela posweberniana, ejerció un papel fundamental en el desarrollo de la vanguardia musical italiana. Algunas de sus obras más representativas son la obra electrónica Nocturno (1955), la ópera radiofónica Don Perlimplín (1962), la acción teatral Hiperión (1964), el Quadrivium para orquesta y el drama radiofónico Retrato de Erasmo (1970).

Colabora para ampliar la biografía de Bruno Maderna

¿Qué te ha parecido la crónica de la vida de Bruno Maderna? ¿Has podido leer toda aquella información que suponías que ibas a encontrar?

Indudablemente conocer profundamente a Bruno Maderna es algo que se reserva a escasas personas, y que intentar reconstruir quién fue y cómo fue la vida de Bruno Maderna es una suerte de puzzleque probablemente logremos reconstruir si cooperamos juntos.

Debido a esto, si eres de aquellos que creen en que de forma colaborativa se puede crear algo mejor, y tienes información con respecto a la existencia de Bruno Maderna, o en relación con algún faceta de su figura u obra que no se contemple en esta biografía, te pedimos que nos lo hagas llegar.

Las sutilezas y las peculiaridades que llenan nuestras vidas son en todos los casos esenciales, ya que perfilan la diversidad, y en la ocasión de la vida de alguien como Bruno Maderna, que tuvo su importancia en un momento histórico concreto, es esencia intentar ofrecer un aspecto de su persona, vida y personalidad lo más rigurosa posible.

contacta con nosotros para relatarnos qué conocimientos posees sobre Bruno Maderna. Estaremos ilusionados de completar esta biografía con más información.