La historia del mundo la escriben aquellas personas queen el transcurrir de los siglos, gracias a su proceder, sus ideas, sus innovaciones o su ingenio; han hecho quela humanidad, de un modo u otro,avance.
Ya sea inspirando a más personas o formando parte de la acción. Bruno Kreisky es una de las personas cuya vida, en efecto, merece nuestro interés por el grado de influencia que tuvo en la historia.Comprender la existencia de Bruno Kreisky es comprender más sobre un periodo concreto de la historia de la humanidad.
Conocer las luces y las sombras de las personas destacadas como Bruno Kreisky, personas que hacen rodar y cambiar al mundo, es algo fundamental para que seamos capaces de poner en valor no sólo la existencia de Bruno Kreisky, sino la de toda aquellas gentes que fueron inspiradas por Bruno Kreisky, aquellas personas a quienes de un modo u otro Bruno Kreisky influenció, y sin duda, comprender y entender cómo fue vivir en el periodo histórico y la sociedad en la que vivió Bruno Kreisky.
Las biografías y las vidas de personas que, como Bruno Kreisky, atraen nuestro interés, deben ayudarnos en todo momento como referencia y reflexión para proponer un marco y un contexto a otra sociedad y otra época que no son las nuestras. Intentar comprender la biografía de Bruno Kreisky, el motivo por qué Bruno Kreisky vivió del modo en que lo hizo y actuó de la forma en que lo hizo a lo largo de su vida, es algo que nos ayudará por un lado a vislumbrar mejor el alma del ser humano, y por el otro, la forma en que se mueve, de forma inevitable, la historia.
(Viena, 1911-id., 1990) Político austriaco. En 1934 se inscribió al Partido Socialdemócrata austriaco, con lo que fue perseguido y encarcelado a lo largo del nazismo, en el momento en que Austria formaba una parte del III Reich. Exiliado en Estocolmo entre 1939 y 1946, regresó a Viena tras la Segunda Guerra Mundial y también ingresó en el cuerpo diplomático.
Austria había quedado totalmente destruida por la guerra y ocupada por las 4 potencias vencedoras, ocupación que se alargó a lo largo de diez años. Los socios obligaron a la República una política de absoluta neutralidad y dejando claro un con limite juego político entre socialdemócratas y conservadores. Kreisky consiguió su escaño de diputado socialista en, y más tarde fue nombrado ministro de Asuntos Exteriores, cartera que desempeñó entre 1959 y 1966. Designado en 1967 presidente de su partido, propició múltiples alianzas con los liberales que le brindaron el triunfo en las selecciones de marzo de 1970 y el cargo de presidente.
Su orden se caracterizó por la incidencia en una política de distensión entre el Este y el Oeste y la implementación de distintas reformas orientadas al avance del Estado del confort. En este contexto se puede nombrar el bulto de medidas orientadas a la democratización de la facultad. También apoyó la solución del enfrentamiento del Alto Adigio (Süd Tyrol), territorio cuya posesión sostenía enfrentadas a Italia y Austria.
En 1974, tras la desaparición del presidente Franz Jonás, alcanzó la presidencia interina de la República. Kreisky alargó su orden, tras consecutivas reelecciones, hasta 1983. Sus inconvenientes personales, los escándalos, como la situacion Androsh, y las varias rivalidades que amontonó a lo largo de su administración provocaron la pérdida de la mayor parte absoluta de los socialistas en los comicios. Kreisky abandonó primero el cargo de canciller, y en 1987 renunció a la presidencia del Partido Socialista.
¿Qué piensas de la crónica de la vida de Bruno Kreisky? ¿Hallaste toda aquella información que suponías que ibas a hallar?
Está claro que conocer en profundidad a Bruno Kreisky es algo que está reservado a un grupo limitado de personas, y que pretender recomponer quién y cómo fue la vida de Bruno Kreisky es una especie de puzzleque tal vez lleguemos a rehacer si colaboramos conjuntamente.
Debido a esto, si eres del tipo de personas que confían en que de forma colaborativa existen posibilidades de hacer algo mejor, y conservas información con respecto a la vida de Bruno Kreisky, o sobre algún particularidad de su figura u obra que no hayamos observado en esta biografía, te solicitamos que nos lo envíes.
Las sutilezas y las peculiaridades que ocupan nuestras vidas son decididamente importantes, ya que destacan la singularidad, y en la ocasión de la vida de una persona como Bruno Kreisky, que poseyó su relevancia en una época concreta, es indispensable intentar mostrar una visión de su persona, vida y personalidad lo más exacta posible.
Sin titubeos, contacta con nosotros para narrarnos qué conocimientos tienes tú sobre Bruno Kreisky. Estaremos ilusionados de perfilar esta biografía con más información.