Biografía de Bruno Bauer

La historia de las civilizaciones está escrita por aquellos hombres y mujeres queen el transcurrir de los siglos, gracias a su proceder, sus ideas, sus innovaciones o su ingenio; han hecho quela civilización, de una forma u otra,progrese.

Vida y Biografía de Bruno Bauer

(Eisenberg, 1809-Rixdorf, 1882) Crítico y filósofo alemán. En sus inicios, defendió el cristianismo, pero, tras ser nombrado profesor en Bonn (1839), derivó hacia su negación (Crítica de la historia evangélica de los Sinópticos, 1841), por lo que se le prohibió enseñar y se le incautó alguna obra. Representante de la «izquierda hegeliana» (La Iglesia evangélica de Prusia y la ciencia, 1840), marchó a Berlín y en 1843 abordó la política y la historia en obras muy criticadas por Marx y Engels (en La Sagrada Familia). Volvió luego a la crítica teológica y acabó siendo uno de los aduladores de Bismarck.

Colabora para ampliar la biografía de Bruno Bauer

¿Qué opinas de la vida de Bruno Bauer? ¿Has hallado todo aquello que pensabas que ibas a encontrar?

Indudablemente llegar a comprender a Bruno Bauer es algo que se reserva a escasas personas, y que tratar de reconstruir la persona que fue y el modo en que vivió la vida de Bruno Bauer es una suerte de puzzleque con bastante probabilidad logremos rehacer si colaboramos todos juntos.

Por esta razón, si eres de esas personas que creen en que de forma colaborativa se puede crear algo mejor, y posees información acerca de la biografía de Bruno Bauer, o en relación con algún característica de su figura u obra que no hayamos observado en esta biografía, te solicitamos que nos lo hagas llegar.

Las sutilezas y las peculiaridades que ocupan nuestras vidas son siempre determinantes, ya que perfilan la diversidad, y en la ocasión de la vida de alguien como Bruno Bauer, que poseyó su significación en un momento concreto de la historia, es esencia procurar mostrar una visión de su persona, vida y personalidad lo más exacta posible.

Sin titubeos, contacta con nosotros para relatarnos qué conocimientos tienes tú acerca de Bruno Bauer. Estaremos complacidos de perfeccionar esta biografía con más información.