Ya sea inspirando a más personas o siendo parte de la actuación. Bruce Lee es una de las personas cuya vida, realmente, merece nuestra atención debido al grado de influencia que tuvo en la historia.Conocer la biografía de Bruce Lee es conocer más sobre un periodo concreto de la historia del género humano.
Las biografías y las vidas de personas que, como Bruce Lee, atraen nuestro interés, tienen que valernos en todo momento como referencia y reflexión para conferir un marco y un contexto a otra sociedad y otra etapa de la historia que no son las nuestras. Hacer un esfuerzo por comprender la biografía de Bruce Lee, porqué Bruce Lee vivió del modo en que lo hizo y actuó del modo en que lo hizo a lo largo de su vida, es algo que nos impulsará por un lado a entender mejor el alma del ser humano, y por el otro, el modo en que se mueve, de forma inexorable, la historia.
(San Francisco, 1941 - Hong Kong, 1973) Luchador de artes marciales y actor estadounidense. Auténtico mito del cine de artes marciales, Bruce Lee pertence a los iconos de la civilización habitual del último tercio del siglo XX. Como motor de un estilo singular de pelea cuerpo a cuerpo, el Jet Kune Do, Lee favoreció un negocio de relevancia en todo el mundo, concretado en multitud de centros de enseñanza deportiva, publicaciones preparadas, cómics, teleseries y producciones cinematográficas.
Sus orígenes en la industria del cine lo ubican como actor infantil en Hong Kong. Con el nombre de Lee Yeun Kam participó en múltiples dramas y comedias de notable rastreo habitual. Trasladado nuevamente a su tierra de origen, los Estados Unidos, Lee desempeñó distintos oficios, pero sin desatender su capacitación como luchador y sus estudios de filosofía en la Universidad de Washington; durante su historia mostraría especial interés por la tradición oriental (Lao-Tsé, Confucio, Buda o pensadores contemporáneos como Jiddu Krishnamurti).
Más allá de que se ha exagerado promocionalmente esa etapa de su historia, semeja probado que una parte de la red social china en Estados Unidos le reprochó que impartiese enseñanzas de kung-fu entre sus estudiantes occidentales. Figura complicada, llena de ambiciones, Bruce Lee fue ampliando su negocio de enseñanza por toda California, y múltiples estrellas de Hollywood se interesaron por sus prácticas. Animado por su mujer, asistió a múltiples audiciones para transformarse en actor de cine, pero de entrada debió ponerse un límite a un papel estereotipado: el criado Kato en la teleserie The Green Hornet (1966-1967).
Una intervención particular en Longstreet y su aportación definitiva para el avance argumental de Kung-Fu completaron su trayectoria televisiva. Decepcionado por sus pocos logros en la industria audiovisual estadounidense, se resolvió a emigrar nuevamente a Hong Kong, donde ahora era bien conocido.
Allí protagonizó múltiples producciones de artes marciales que, pese a sus faltas técnicas, salieron airosas en taquilla por el carisma de Lee y su aptitud para realizar creíbles sus interpretaciones. Al avisar su rentabilidad como estrella, los ejecutivos norteamericanos desearon relanzarlo en el mercado interior con una costosa producción, Operación Dragón (1973), de Robert Clouse.
Su muerte, producida en extrañas situaciones, impidió que pudiera revisar hasta qué punto se había transformado en un héroe legendario, cuya biografía se confundía con la ficción de sus películas. De ahí que distintos luchadores de Hong Kong reclamasen su herencia espiritual para interpretar, con nombres muy semejantes al del difunto, películas de acción y aventura.
Lo peculiar de su fallecimiento, gracias a una reacción farmacológica, vino a publicitar la carrera de su hijo, Brandon Lee, en quien se deseó ver la sombra de su padre. Protagonista de películas de pelea como las que hicieron popular a su progenitor, Brandon Lee asimismo murió en poco afortunadas situaciones, acribillado a lo largo de la filmación de una secuencia con armas de fogueo.
¿Qué piensas de la existencia de Bruce Lee? ¿Has podido leer todo aquello que pensabas que ibas a hallar?
Sin duda conocer profundamente a Bruce Lee es algo que se reserva a escasas personas, y que tratar de recomponer la persona que fue y el modo en que vivió la vida de Bruce Lee es una especie de rompecabezasque a lo mejor consigamos reconstruir si cooperamos juntos.
Por eso, si eres del tipo de personas que creen en que cooperando es posible elaborar algo mejor, y tienes información con respecto a la vida de Bruce Lee, o sobre algún peculiaridad de su personalidad u obra que no hayamos observado en esta biografía, te pedimos que nos lo hagas llegar.
Los matices y las sutilezas que ocupan nuestras vidas son siempre imprescindibles, ya que destacan la singularidad, y en la ocasión de la vida de un ser como Bruce Lee, que detentó su importancia en una época determinada, es indispensable intentar ofrecer una perspectiva de su persona, vida y personalidad lo más exacta posible.
contacta con nosotros para narrarnos qué conocimientos posees acerca de Bruce Lee. Estaremos ilusionados de poder completar esta biografía con más información.