Biografía de Bronislaw Hubermann

Ya sea inspirando a otros seres humanos o formando parte de la acción. Bronislaw Hubermann es una de esas personas cuya vida, en efecto, merece nuestra consideración debido al nivel de influencia que tuvo en la historia.Conocer la biografía de Bronislaw Hubermann es comprender más sobre un periodo concreto de la historia del género humano.

Conocer las luces y las sombras de las personas significativas como Bronislaw Hubermann, personas que hacen girar y evolucionar al mundo, es algo básica para que podamos valorar no sólo la existencia de Bronislaw Hubermann, sino la de todas aquellas personas que fueron inspiradas por Bronislaw Hubermann, aquellas personas a quienes de de una u otra forma Bronislaw Hubermann influyó, y sin duda, entender y comprender cómo fue el hecho de vivir en el momento de la historia y la sociedad en la que vivió Bronislaw Hubermann.

Vida y Biografía de Bronislaw Hubermann

(Czestochowa, 1882 - Corsier-sur-Vevey, 1947) Violinista polaco. Comenzó a estudiar violín con Michalowicz en el Conservatorio de Varsovia. A los siete años debutó con el Concierto nº 2 de Spohr y posteriormente continuó tomando lecciones de Isidor Lotto en París y con Markees, asistente de Joseph Joachim, en Berlín. También tomó clases privadas con Grigorovich, al que consideró su mejor maestro, y con Hugo Heermann y Martin Marsick. En 1895 debutó en Viena en un concierto-homenaje a la soprano italiana Adela Patti en ocasión de su retirada de los escenarios. Un año más tarde tocaría el Concierto para violín de Brahms en presencia del compositor, que alabó su interpretación. Ese mismo año tuvo lugar su primera gira por los Estados Unidos.

Hasta la llegada del nazismo, Hubermann vivió casi siempre en la capital austriaca, en cuya Academia de Música enseñó entre 1934 y 1936. Tras el ascenso de Hitler al poder en 1933, Hubermann canceló todos sus compromisos musicales en Alemania y colaboró con los músicos judíos perseguidos en Palestina. En 1936 asistió a la creación de la Orquesta Filarmónica de Israel. Pasó la Segunda Guerra Mundial en los Estados Unidos y al finalizar la contienda trasladó su residencia a Suiza. La figura de Hubermann fue polémica en su época, ya que era admirado por músicos de la talla de Furtwängler o Toscanini, y muy criticado por otros como Carl Flesch. Si bien su técnica no era impecable, Hubermann poseía una gran sensibilidad y un sonido rico en matices. Publicó un libro autobiográfico titulado Aus der Werkstatt des Virtuosen en 1912.

Colabora para ampliar la biografía de Bronislaw Hubermann

¿Qué piensas de la vida de Bronislaw Hubermann? ¿Has hallado todo aquello que suponías que ibas a encontrar?

Evidentemente conocer en profundidad a Bronislaw Hubermann es algo que está reservado a muy pocas personas, y que tratar de recomponer quién y cómo fue la vida de Bronislaw Hubermann es una especie de rompecabezasque tal vez logremos reconstruir si colaboramos todos a la vez.

Por esta razón, si eres de las personas que confían en que cooperando es posible crear algo mejor, y posees información acerca de la vida de Bronislaw Hubermann, o sobre algún detalle de su persona u obra que no se contemple en esta biografía, te solicitamos que nos lo envíes.

Los matices y las sutilezas que llenan nuestras vidas son siempre imprescindibles, ya que marcan la diferencia, y en la ocasión de la vida de una persona como Bronislaw Hubermann, que detentó su trascendencia en un momento histórico concreto, es imprescindible procurar brindar una visión de su persona, vida y personalidad lo más precisa posible.

Sin dudarlo, contacta con nosotros para contarnos qué conocimientos tienes tú con respecto a Bronislaw Hubermann. Estaremos ilusionados de completar esta biografía con más información.