Biografía de Bronislava Nijinska

Las biografías y las vidas de personas que, como Bronislava Nijinska, cautivan nuestro interés, tienen que ayudarnos en todo momento como punto de referencia y reflexión para ofrendar un marco y un contexto a otra sociedad y otra etapa de la historia que no son las nuestras. Intentar entender la biografía de Bronislava Nijinska, el motivo por el cual Bronislava Nijinska vivió como lo hizo y actuó del modo en que lo hizo a lo largo de su vida, es algo que nos impulsará por un lado a conocer mejor el alma del ser humano, y por el otro, el modo en que avanza, de forma implacable, la historia.

Vida y Biografía de Bronislava Nijinska

(Bronislava Fominichna Nijinska o Nizhínskaia; Minsk, 1891 - Pacific Palisades, 1972) Bailarina, coreógrafa y pedagoga rusa de origen polaco. Hermana de Vaslav Nijinsky, Bronislava Nijinska se formó en la escuela imperial de San Petersburgo y en 1909 ingresó en la compañía de Sergei Diaguilev.

En 1914, tras su retorno a Rusia, fundó una escuela de danza. Con el estallido en 1917 de la revolución rusa marchó a Londres, donde volvió a reunirse con Diaguilev. De 1921 a 1926 fue primera bailarina, maestra de baile y coreógrafa de los célebres Ballets Rusos de Diaguilev. Posteriormente trabajó con la bailarina rusa Ida Rubinstein y con otras compañías norteamericanas y europeas.

Bronislava Nijinska fue una de las grandes figuras del ballet académico, cuyo lenguaje amplió y enriqueció. De sus escritos teóricos cabe destacar La escuela del movimiento: teoría de la coreografía (1920). En 1938 pasó a residir a Estados Unidos y abrió una escuela de danza en Los Ángeles. Fue asimismo maestra de ballet en el Gran Ballet del Marqués De Cuevas y, a partir de 1967, ejerció como coreógrafa y directora del Buffalo Ballet.

Colabora para ampliar la biografía de Bronislava Nijinska

¿Qué te ha parecido la biografía de Bronislava Nijinska? ¿Has encontrado todo aquello que esperabas encontrar?

Evidentemente conocer profundamente a Bronislava Nijinska es algo que se reserva a pocas personas, y que tratar de reconstruir la persona que fue y el modo en que vivió la vida de Bronislava Nijinska es una especie de rompecabezasque a lo mejor podamos rehacer si cooperamos todos juntos.

Debido a esto, si eres de esas personas que creen en que de forma colaborativa se puede hacer algo mejor, y posees información en relación con la vida de Bronislava Nijinska, o con respecto a algún particularidad de su personalidad u creación que no hayamos contemplado en esta biografía, te solicitamos que nos lo hagas llegar.

Las sutilezas y las peculiaridades que llenan nuestras vidas son siempre fundamentales, ya que destacan la singularidad, y en la ocasión de la vida de un ser como Bronislava Nijinska, que poseyó su relevancia en una época concreta, es esencia tratar de brindar una visión de su persona, vida y personalidad lo más precisa posible.

contacta con nosotros para referirnos qué conoces en relación con Bronislava Nijinska. Estaremos ilusionados de ultimar esta biografía con más información.

Biografías relacionadas