Biografía de Brian Yuzna

Ya sea inspirando a otros o tomando parte de la acción. Brian Yuzna es uno de esos sujetos cuya vida, realmente, merece nuestra consideración por el grado de influencia que tuvo en la historia.Comprender la existencia de Brian Yuzna es comprender más acerca de una época concreta de la historia del género humano.

Conocer las luces y las sombras de las personas destacadas como Brian Yuzna, personas que hacen rotar y transformarse al mundo, es una cosa básica para que podamos valorar no sólo la vida de Brian Yuzna, sino la de todos aquellos y aquellas que fueron inspiradas por Brian Yuzna, personas a quienes de un modo u otro Brian Yuzna influenció, y ciertamente, conocer y descifrar cómo fue el hecho de vivir en el periodo histórico y la sociedad en la que vivió Brian Yuzna.

Las biografías y las vidas de personas que, como Brian Yuzna, atraen nuestro interés, deben valernos siempre como punto de referencia y reflexión para conferir un marco y un contexto a otra sociedad y otra época que no son las nuestras. Tratar de entender la biografía de Brian Yuzna, el motivo por qué Brian Yuzna vivió del modo en que lo hizo y actuó del modo en que lo hizo a lo largo de su vida, es algo que nos impulsará por un lado a comprender mejor el alma del ser humano, y por el otro, el modo en que avanza, de forma inevitable, la historia.

Vida y Biografía de Brian Yuzna

(Raleigh, Carolina del Norte, 1950) Director de cine y productor estadounidense. Brian Yuzna estudió en la Escuela de Arte Estatal de Carolina del Norte, tras lo cual inició varios negocios relacionados con la carpintería que le proporcionaron el dinero suficiente para poder entrar en el mundo del cine como productor. En Los Ángeles concretó su primer proyecto, Re-Animator, película dirigida por su joven amigo Stuart Gordon en 1985.

Tras un periodo en la compañía Empire, de Charles Band, que concluyó de forma dramática con la quiebra de la firma, Yuzna y Gordon entraron en la productora que fundara el gran Walt Disney, Disney Pictures, donde su primer proyecto, la comedia fantástica Cariño, he encogido a los niños (1989), fue uno de los mayores éxitos de ese año en la cartelera americana.

Sin embargo, el género donde mejor se desenvuelve Yuzna es el gore, el cine de terror más violento y explícito. Como productor y director, ha hecho posibles algunos de los títulos más característicos de ese tipo de cine, tanto en la compañía Empire como en la productora independiente Wild Street Pictures. Amante de las emociones fuertes, Yuzna propone un cine sin concesiones al buen gusto, impactante, pero repleto de guiños cinéfilos con los cuales contentar a espectadores más exigentes.

Dada su especialidad, ha contado siempre con la ayuda de maquilladores y técnicos en efectos especiales de primer nivel, como Greg Nicotero y Robert Kurtzman. Una vez pasada la moda del gore, ha explorado otras variantes del cine de género, como las artes marciales y la ciencia-ficción.

Colabora para ampliar la biografía de Brian Yuzna

¿Qué opinas de la crónica de la vida de Brian Yuzna? ¿Hallaste todo aquello que esperabas hallar?

Evidentemente descubrir en lo más recóndito a Brian Yuzna es algo que se reserva a pocas personas, y que tratar de recomponer quién y cómo fue la vida de Brian Yuzna es una especie de puzzleque con bastante probabilidad alcancemos a rehacer si cooperamos conjuntamente.

Por ese motivo, si eres de las personas que creen en que de forma colaborativa es posible crear algo mejor, y posees información acerca de la vida de Brian Yuzna, o sobre algún aspecto de su figura u obra que no hayamos contemplado en esta biografía, te pedimos que nos lo hagas llegar.

Las sutilezas y las peculiaridades que llenan nuestras vidas son en todos los casos imprescindibles, ya que destacan la singularidad, y en el caso de la vida de una persona como Brian Yuzna, que poseyó su importancia en un momento histórico concreto, es vital procurar ofrecer una perspectiva de su persona, vida y personalidad lo más rigurosa posible.

Sin titubeos, contacta con nosotros para relatarnos qué sabes tú acerca de Brian Yuzna. Estaremos complacidos de perfilar esta biografía con más información.