Biografía de Brian Mulroney

La historia del mundo la escriben aquellas personas quea lo largo del tiempo, gracias a su forma de actuar, sus ideales, sus hallazgos o su arte; han hecho queel género humano, de una forma u otra,prospere.

Ya sea inspirando a otras personas o siendo una pieza esencial de la acción. Brian Mulroney es uno de esos sujetos cuya vida, indudablemente, merece nuestro interés por el nivel de influencia que tuvo en la historia.Conocer la vida de Brian Mulroney es conocer más acerca de época determinada de la historia de la humanidad.

Si has llegado hasta aquí es porque tienes consciencia de la importancia que detentó Brian Mulroney en la historia. La forma en que vivió y las cosas que hizo durante el tiempo que estuvo en este mundo fue decisivo no sólo para quienes frecuentaron a Brian Mulroney, sino que tal vez dejó una señal mucho más vasta de lo que podamosimaginar en la vida de personas que tal vez nunca conocieron ni conocerán ya nunca a Brian Mulroney de modo personal.Brian Mulroney ha sido una persona que, por alguna razón, merece ser recordado, y que para bien o para mal, su nombre jamás debe borrarse de la historia.

Vida y Biografía de Brian Mulroney

(Baie Comeau, 1939) Político canadiense, primer ministro de su país entre 1984 y 1993. Hijo de un electricista de ascendencia irlandesa, que estuvo empleado en una compañía papelera de Quebec, trabajó en diversas ocupaciones para pagarse los estudios. Se licenció en Ciencias Políticas por la Universidad de San Francisco Javier, en Nueva Escocia, y en Derecho por la Universidad Laval, en Quebec, especializándose en derecho del trabajo. De 1965 a 1976 trabajó en diversas firmas de abogados. En 1974 fue uno de los miembros de la Comisión Real Cliché que investigó las presuntas irregularidades en la industria de la construcción en Quebec.

Brian Mulronay se interesó por la política desde su juventud. Se afilió al Partido Progresista Conservador (PPC) en 1956, y en 1976, abandonó la firma jurídica en la que trabajaba para hacerse con el liderazgo del PPC. Al no conseguir su propósito (resultó elegido líder Joe Clark), volvió a los negocios y continuó como un militante más del partido. Desde 1976 hasta 1983, prestó sus servicios en la compañía Iron Ore Co. of Canadá, la compañía mineral de hierro más grande del país, en donde ocupó los cargos de vicepresidente, presidente y director.

En 1983 volvió a la actividad política, y por fin vio satisfechas sus ambiciones políticas, al sustituir en el liderazgo del PPC a Joe Clark. Poco después, en agosto de ese año, fue elegido parlamentario, y el 17 de septiembre de 1984 accedió al cargo de primer ministro de Canadá. Mulroney defendió una política económica aperturista y, al asumir el poder, se mostró en contra de la política de barreras comerciales proteccionistas y partidario de estrechar las relaciones entre Canadá y Estados Unidos.

En las elecciones del 22 de noviembre de 1988, el Partido Conservador Progresista ganó los comicios y Mulroney fue reelegido primer ministro por un período de cuatro años. La crisis económica (con una inflación anual del 11%) y el problema de Quebec le llevaron a dimitir el 24 de febrero de 1993.

Colabora para ampliar la biografía de Brian Mulroney

¿Qué opinas de la biografía de Brian Mulroney? ¿Has hallado la información que pensabas que ibas a encontrar?

Evidentemente descubrir en lo más recóndito a Brian Mulroney es algo que está reservado a muy pocas personas, y que intentar reconstruir quién y cómo fue la vida de Brian Mulroney es una suerte de enigmaque probablemente lleguemos a rehacer si colaboramos todos juntos.

A causa de esto, si eres de esas personas que creen en que de modo colaborativo se puede crear algo mejor, y detentas información acerca de la biografía de Brian Mulroney, o acerca de algún característica de su figura u obra que no hayamos observado en esta biografía, te pedimos que nos lo envíes.

Los matices y las sutilezas que ocupan nuestras vidas son decididamente fundamentales, ya que perfilan la diversidad, y en la ocasión de la vida de alguien como Brian Mulroney, que tuvo su importancia en una época determinada, es vital tratar de mostrar una perspectiva de su persona, vida y personalidad lo más exacta posible.

contacta con nosotros para relatarnos qué conocimientos tienes tú con respecto a Brian Mulroney. Estaremos complacidos de poder completar esta biografía con más información.

Biografías relacionadas